El Cid se retira la próxima temporada

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Hace ya algunos años, Quinito II con su habitual desparpajo nos dijo: les presento al Cid, es un gran torero y van a hablar de èl a partir de ahora. Fue en Cali. El sevillano, cortesmente,nos saludò tímidamente y contò que iba para un festival a El Retiro que era su primer contacto con las plazas colombianas a las que vendrà mas tarde para triunfar pues es un torero muy querido de la aficiòn.

Recuerdo una de sus grandes faenas en Las Ventas en otoño el día en que le dio la alternativa a Sebastiàn Ritter con los toros de Victoriano del Rìo pero como le ha ocurrido en innumerables ocasiones, marrò con la espada y perdiò la puerta grande. Y faenas inolvidables como aquella en Bogotà a un toro de Juan Bernardo Caicedo en un cartel que compartiò con Daniel Luque o esa a Talabartero en Medellìn ,de Gutierrez.

El Cid cuenta con una carrera de tardes para enmarcar, como sus seis toros en Bilbao o su gran faena en la Feria de Otoño en 2013 (precisamente por esa obra ganó el VI Premio Tarurino ABC «por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria de torería clásica»).Por cierto es uno de los especialistas en victorinos.

Ha optado por decir adiòs a la profesiòn y serà en el 19 en Europa y el 2020 en Amèrica. Colgarà el traje de luces que ha honrado con esa prodigiosa mano izquierda que nos ha hecho soñar y llorar muchas veces en Madrid, en Zaragoza, en Manizales o en Bogotà, Serà llevado en este tramo final de su vida torera por el taurino español Manuel Martinez Erice quien acaba de perder a juan Bautista quien por propia voluntad se retirò de los ruedos el 6 de octubre en Zaragoza.

En los ùltimos dìas han dicho adiòs Juan Bautista, Alberto Aguilar , Padilla.

Categoria: