El Capea reaparece .......Por un dìa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la imagen, El Capea, padre, en el extremo izquierdo, su hijo Pedro y los maestros Robles y Manzanares, padre, ya fallecidos ).

El Capea reaparecerà por un dìa y para un fin benèfico. Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", retirado de los ruedos desde 1988, reaparecerá por un día en el festival benéfico que se celebrará el 18 de abril en Medina del Campo (Valladolid) dentro de un cartel en el que, además de El Juli, figuran su hijo, El Capea, y su yerno, Miguel Ángel Perera.

Dedicado a la cría de ganado bravo (encaste Murube) en su finca de San Pelayo de Guareña, El Niño de la Capea se retiró en 1988 (Feria de Salamanca) y desde entonces se ha dedicado por completo a la crianza y selección a través de varios hierros (San Pelayo/San Mateo/Carmen Lorenzo-El Capea).

Matador de toros español, nacido en Salamanca el 17 de septiembre de 1952. En el planeta de los toros es conocido por el sobrenombre de "Niño de la Capea", por haber asistido desde muy joven a la escuela de tauromaquia La Capea, vecina al popular barrio salmantino de Chamberí, en donde estaba sito el modesto hogar de su familia.

Con toros de Lisardo Sàmchez se doctorò en Bilbao siendo su padrino Paco Camino y Francisco Rivera,el testigo. Luego ,confirmò en Madrid. Hizo el paseíllo en Las Ventas, donde el espada jiennense Sebastián Palomo Martínez ("Palomo Linares")hizo las veces de padrino para que Pedro Gutiérrez Moya pudiera confirmar su grado de doctor en tauromaquia ante la primera afición del mundo. Fue el día 21 de mayo de 1974, fecha que aún tienen grabada en la memoria algunos viejos aficionados al Arte de Cúchares, ya que el joven confirmando dio una lección magistral de toreo, y no le fue a la zaga su testigo, el mencionado Francisco Rivera Pérez ("Paquirri"). En efecto, el "Niño de la Capea" arrancó un trofeo de su primer enemigo (Girón, marcado con el hierro de don Atanasio Fernández) y desorejó al que cerraba plaza (Cantinero, hermano del anterior, como todos los que se lidiaron aquella tarde); por su parte, "Paquirri" cortó también tres orejas, mientras que "Palomo Linares", que también toreó espléndidamente, hubo de contentarse con el galardón de un único apéndice auricular.

Categoria: