El ataque a la tauromaquia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Mailen, concursante de Operacíon Triunfo, un realiti show español, nos llamó nazis y psicópatas a los taurinos.

No me atrevería a decirle a ella que es nazi pero su agresión contra nosotros si es un acto descalificatorio de lo que realmente somos y su actitud excluyente si es un tipo de expresión que estuvo en boca de los gobernantes de ese período nefasto de la historia.

No se puede agredir de manera grave a un colectivo como el taurino que vive en el marco de la ley sin que esa agresión pase inadvertida para las autoridades y para el ente público RTVE.

Con una variedad de vocabulario de primero de primaria y una expresión cuanto menos cuestionable, la tal Maialen se agarra a unos datos que no son ciertos para reafirmarse en sus ataques a este ceremonial que por mucho que le pese, es legal.

QUE ES EL NAZISMO

Doctrina política nacionalista, racista y totalitaria que fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler (político alemán, 1889-1945) después de la Primera Guerra Mundial, y que defendía el poder absoluto del Estado y la superioridad y la supremacía del pueblo germano frente a los demás pueblos de Europa.

Período histórico correspondiente al tercer Reich alemán (1933-1945) durante el cual se impuso un régimen político basado en esta doctrina.
"el ministro recordó los horrores del nazismo".

QUE FUE EL HOLOCAUSTO

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el estado de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. Los nazis ascendieron al poder en Alemania en enero de 1933. Creían que los alemanes eran una “raza superior”, que los judíos eran “inferiores” y que representaban una amenaza para la denominada comunidad.

Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas también atacaron a otros grupos debido a lo que percibían como su inferioridad racial y biológica. Estos incluyeron a los romaníes (gitanos), las personas con discapacidades y a otros como polacos, civiles soviéticos y negros.

Las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos por razones políticas, ideológicas y conductuales. Entre ellos se encontraban comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.

QUE ES UN PSICÓPATA

Es el enfermo que sufre un trastorno de personalidad caracterizado por un comportamiento eminentemente antisocial, siendo frecuente la realización de actos en donde se infringen las leyes, ya sean hurtos, estafas o similares, pudiendo llegar hasta el secuestro o la agresión contra sus semejantes, todo ello .

LO QUE VOCIFERÓ LA ASPIRANTE

La aspirante en el programa de televisón española, "Operacióin Triunfo ", uno mas de los llamados realitis show ( asi los describen ) en las televisoras de varios países ,Maialen, que durante una charla con sus compañeros definió a los seguidores de la tauromaquia como "nazis y psicópatas". "Esto que estamos haciendo aquí en esta academia le da mil vueltas a cualquier conservatorio, así de claro te lo digo", dijo al comienzo de la conversación.

"Ostias, es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces las cuentas de lo que me cuesta a mi la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero para meterlo en la puñetera tauromaquia de mis impuestos. El dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal", concluyó mientras sus compañeros aseveraban haciendo movimientos con la cabeza.

RESPUESTAS

En un twit, Cahpu Apaolaza, vocero de la Fundación del Roro de Lidia que preside Victorino Martin, replicó :

Las duras palabras de la concursante no han tardado en tener respuesta por parte de los amantes de toreo. Especialmente memorable ha sido la contestación de Chapu Apaolaza que ha contestado a la afirmación de la cantante: "Gasto en Tauromaquia en PGE: 30.000 euros (Premio Nacional Tauromaquia). Ingresos IVA: 118 millones de euros en 2018. Presupuesto OT 2020: 16 millones de euros de la cadena pública. Ingresos de 300.000 euros. (Cálculo de lo que cuesta que llamen nazi a un pueblo entero)", escribió, recibiendo alabanzas por cientos de seguidores.

ABC SE PREGUNTA

Tomará medidas RTVE?

Lo más grave es que estas declaraciones se han producido en un programa de Televisión Española, la cadena de todos. Calificar a millones de españoles que acuden cada año a un espectáculo legal como «nazis y psicópatas» debería ser de expulsión inmediata. Maialen, según se informa en la web de RTVE, es de Pamplona, tiene 25 años y se presentó a «OT» como «Chica Sobresalto». Abandonó los estudios de «Psicología» para dedicarse al cante...

Categoria: