El abandono de los nuestros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

No existimos. Somos invisibles, nos ningunean mientras ellos ( los de la Europa que miran para otro lado ), vienen, se les recibe cortesmente, se les arropa,se les paga lo que el contrato estipula...

Aparecen los carteles de Murcia, Bilbao, Huelva ( de donde partieron para lo que mas tarde sería América , las carabelas hace 500 años ) , San Sebastian , Bilbao, Pamplona, Valencia, Teruel, Tafalla.......etc. Y los nuestros no aparecen. No existen ni Bolívar, el barco de proa de nuestra toreria andante,Perlaza, Juan de Castilla, José Arcila, Sebastian Vargas, Cristóbal Pardo, Luis Miguel Castrillon, Ramses, Manuel Libardo , David Martinez, Guillermo Valencia.

Pero es que en el campo de la novilleria es desolador....Ni en las nocturnas de Sevilla y Madrid, ni en Francia ni en España. Esos jóvenes nuestros ven cerradas las puertas . Y ni que decir tiene que es aberrante el trato para un gran rejoneador,,Jacobo Botero que torea en California y poco mas teniendo todas las credenciales para hacerlo en plazas de Francia, Portugal y España.

Desde el siglo XIX hemos acogido a toreros de Europa y América sin preguntarles de donde vienen. Nos bastaba que llegaran a este país, el de Pepe Cáceres y Cesar Rincón, el de El Puno, El Cali, Jorge Herrera, les abrimos las puertas y ellos, allá , al otro lado del mar nos dan el portazo.

Me parece que algo ( dentro del respeto a la libre contratación, desde luego ) tenemos que hacer para que haya una mirada comprensiva ya ni siquiera digo compasiva hacia estos jóvenes que merecen, todos, sin excepción, una oportunidad de demostrar lo que valen,. Será mucho pedir?.

Categoria: