"E Conde" apodera a Armillita IV

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

A Armillita IV le vi en Aguascalientes y toreó esa tarde de verano muy encajado, con gusto, recordando que su abuelo, el gran Fermin Armillita fue un figurón americano y universal uno de esos toreros cumbres con Gaona , Silverio , Arruza y el Ave de las Tempestades, entre otros. Le llevaba Curro Vasquez quien me dijo que tenía mucho futuro pero él tampoco lo vio y lo dejó.

Me entero por los medios mexicanos que lo apoderará un torero muy valiente que compartió carteles con el chico, Afredo Rios "El Conde", ya retirado de los ruedos.

Ojalá esta relación sea por largo tiempo y aproveche Armillita los consejos y la dirección de un veterano torero y podamos verle en nuestras ferias pues es bueno renovar, ver nuevas caras no por verlas sino porque este ambiente está muy repetido pues son los mismos, unos gastados con la sombra de su prestigio a cuestas pero sin aportar ya . Y es preciso volver a ilusionar al aficionado ( claro, siempre desde el toro como base fundamental de esta fiesta tan adocenada a veces, tan edulcorada, tan sin vino tanta agua ) .

Dice El Conde de su nuevo poderdante : "Yo tenía un concepto de Armillita IV como lo tiene todo mundo, equivocadamente, de que era un torero muy acomodado, pero un día siendo rivales todavía toreó conmigo aquí en Guadalajara que es donde yo realmente mido a los toreros cómo andan, por la seriedad de la plaza y por el toro que aquí se echa y realmente ese día estuvo cumbre.

Ahí cambié mi concepto de lo que yo pensaba, porque realmente no lo había visto torear. Ese día estuvo muy bien. Luego, cuando me hago empresario en sociedad con Bustamante en Tijuana, en el primero que pensé en llevar fue a Fermín. Lo puse y triunfó y enseguida toreó la de triunfadores y volvió a cortar otras dos orejas y ahí ya me convenció definitivamente", expresó El Conde.

Agregó que este año lo vio torear de nueva cuenta en Ameca, en los Carnavales, donde volvió a estar cumbre y ante la nueva petición de Armillita padre de apoderar a su hijo, esta vez le dijo que sí.

"Uno de los primeros requisitos que yo les pedí es que me lo dejaran totalmente solo. El maestro me dijo que solamente nos acompañara en alguna corrida, pero que pensaba que yo era el indicado para acompañarlo, mientras que el torero me dijo que sí, que él cree que vamos hacer una buena mancuerna".

Categoria: