Dolor y gloria en Sevilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Dolor y Gloria es el titulo de la mas reciente pelìcula de Almodovar y mucho de esto pasò en la primera de San Miguel en Sevilla, una novillada con deslucida corrida de "Villamarta ", divisa de gran solera cuyos toros lidiò, entre otros, el maestro Manolete. El dolor para "Calerito" con una cornada. El percance se produjo al rematar un pase de pecho junto a las tablas siendo prendido por la axila sin llegar a derribarle. Fue intervenido en la plaza de una “herida inciso-contusa en región axilobraquial izquierda que afecta el músculo bíceps braquial sin afectar al paquete vasculonervioso. Pronóstico: grave”, firmado por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de los servicios médicos de La Maestranza.

Desde el primer capotazo firmò sus intenciones de triunfo yéndose cerca a chiqueros para un lance que no resultò lucido.

Los tres novilleros llegaron al albero de La Maestranza porque son los mas adelantados del escalafòn e hicieron mèritos en el año para pisar el ruedo sevillano

Y la gloria ( no olvidar que toreò en La Maestranza ) para el madrileño Rafael Gonzalez por la firmeza,el poso, la profundidad, el toreo de mano baja, la ligazòn, el temple y como corriò la mano por ambos pitones con "Rabadoso" que fue una dicha en el embestir, obedecìa, humillaba y fijo como un guardia civil. Se sintieron esos "olès ( para adentro, como un quejìo en un palo flamenco en esta plaza tan singular).Certero con el estoque, el palco que se llevò lo una reprimenda de los tendidos no valorò así la faena del chico y le negò la oreja que trocò por una clamorosa vuelta al ruedo.

Antonio Grande, el tercero, poco dijo y es mejor guardar silencio.

La novillada de Villamarta, deslucida, dejò muchas dudas ( excepciòn de ese cuarto )

RESUMEN
Rafael González, ovación y vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Calerito, ovación y silencio tras aviso.
Antonio Grande, ovación y silencio.

Categoria: