Descanse en paz Joaquim Bastinhas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Durante la tarde del último día de 2018, la afición lusa ha recibido la triste noticia de la muerte del más popular de los toreros ecuestres portugueses, Joaquim Bastinhas, quien permanecía ingresado desde los primeros días de noviembre en el Hospital Cruz Roja de Lisboa (Portugal), donde fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas y, seguidamente, inducido en coma.

Nada mas haber conocido la noticia de la muerte del maestro Emilio Oliva , el 2018 que nos acaba de dejar el rejoneador Joaquin Bastiñas que pertenece a la generaciòn de Joao Moura se constituyò en uno de los referentes del rejoneo luso, el màs puro de cuantos se ejecutan.

El torero de Elvas fue intervenido en dos ocasiones sin que se hubieran producido resultados satisfactorios, razón por la que los doctores lo indujeron al coma para estabilizarlo.

Finalmente, y tras estar en vigilancia permanente en Cuidados Intensivos durante todo este tiempo, se ha producido este triste desenlace. Mundotoro quiere trasladar a sus familiares y amigos su más sentido pésame por esta pérdida. D.E.P.

Nació en Elvas, Portugal, el 8 de marzo de 1956. Se presentó en público en Lisboa en 1969.

ALTERNATIVA

Fecha: 15 de Mayo de 1983
Lugar: Evora, Portugal
Padrino: Jose Mestre Baptista
Testigo: Joao Moura
Ganadería: Joao Branco Nunci

Categoria: