DAX sabe qué ganaderías se lidiarán en el 2020. Por eso Francia es el faro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Francia es hoy por hoy un templo de la tauromaquia mundial por el orden, por lo rigurosos que son, por como viven los aficionados la corrida pero especialmente la suerte de varas , por lo escrupulosos en su quehacer a la hora de escoger las corridas, los toreros, incluso cuando protestan lo hacen con tanta educación y cortesía ( la politesse gala ) que se vuelve un placer ( no por la protesta en sí sino por el cómo : !!!!!!uhhhhhhhhhhhhhhh!!! ) , no hay vocablos soeces o descompuestos. Y eso es gratísimo como me ocurrió en Bayona donde pude vivir lo que me había contado mi amigo Manolo Molés : Una corrida de toros como, digamos, si estuviera en el Opera de París. De verdad. Fue una delicia ver una corrida allí en compañía de un grande, el maestro vallecaucano Diego Ramos.

Bueno, pues DAX , que tiene mas de un siglo de existencia , ya sabe qué ganaderías y cuáles no estarán en el ciclo del 2020 ( por estos andurriales se vuelve un drama saberlo con tiempo. Excepciones hay ).Entre el gran elenco ganadero elegido, destaca el debut de una ganadería como La Palmosilla, tras los grandes éxitos en plazas como Pamplona o Málaga en la temporada 2019, o el regreso de hierros como Domingo Hernández, Torrestrella y La Quinta, que regresan tras varios años de ausencia y como consecuencia de los éxitos en las últimas temporada.

Por su parte, la comisión taurina de Dax ha vuelto a confiar en hierros como Jandilla, Pedraza de Yeltes o Santiago Domecq, que completan el elenco ganadero de las corridas de toros. Para la corrida de rejones se ha anunciado un encierro de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, mientras que la novillada lucirá el hierro y la divisa de José Cruz.

Por tanto, las ganaderías de Victoriano del Río, Luis Algarra, Ana Romero y Victorino Martín, que lidiaron el ciclo pasado, no estarán anunciadas en la plaza de toros de Dax durante la temporada de 2020.

LA PLAZA DE DAX

Les Arenes de Dax se construyeron en 1913. Las corridas de toros y carreras de Landes se celebran cada año con motivo de las celebraciones de Dax (Ferias) durante seis días en torno a 15 de agosto Dax es el favorito de mi vida, esta es la ciudad donde nací y crecer. El lema "Semper Regia" (Siempre Royale) se muestra sólo una ciudad libre. Dax es una ciudad conocida desde la antigüedad por sus aguas termales. Dax se compone de múltiples battisses romanas, que todavía permanece en la actualidad. Pero me gustaría ver los monumentos dacquois otra vez! En primer lugar, la Plaza y la Plaza de Toros. Lugar tranquilo, en el que a menudo se ven unos pocos grupos pequeños abuelo / abuelas lo tanto juegan a la petanca, relajarse, caminar, descansar en un banco. La vegetación es la belleza de la zona son favorables para la relajación y para aquellos que quieran pasar unas vacaciones en la tranquilidad!

Categoria: