Daremos batalla legal a proyecto prohibicionista de Petro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Gustavo Petro vinculado al M-19 y quien tiene un pasado adscrito a la violencia que él no desconoce así le ponga el celofán de " guerra revolucionaria " ha propuesto al Congreso no que se ponga coto al trabajo infantil, al maltrato a la mujer, a los insultantes desniveles de ingresos de miles de compatriotas, o la inseguridad en nuestras ciudades. No. Lo que propone para resolver los dramas de la sociedad es prohibir las corridas por la vía de que no se utilicen animales en los edificios considerados como bienes de interés cultural - Léase la plaza de toros De Santamaría que fue producto del sueño de un adelantado, don Ignacio Sanz de Santamaria que construyó ese bello ejemplo neo mudéjar con su peculio personal.

Pero los taurinos no nos vamos a quedar quietos y daremos, a diferencia del señor senador de marras, una batalla legal, dentro de la Ley y la Constitución para evitar el despropósito. El odio del sucreño contra las corridas es visceral y cree que prohibiendonos va a ganar un sitio de honor en la sociedad que lo mira con desconfianza.

Anota la revista Semana : La jugada de Petro fue muy sencilla. Este martes la Comisión Primera del Senado discutía en tercer debate el proyecto de ley que establece una política pública animalista en el país. En uno de sus artículos se consagra que ningún alcalde ni entidad pública podrá invertir recursos públicos en espectáculos públicos con animales. El senador de la Colombia Humana presentó una proposición para incluir el término “bienes patrimoniales”, y por unanimidad fue aprobada por la comisión.

Categoria: