Cuidaremos al aficionado de Bogotá, el tipo y trapio del toro y a la fiesta: Alberto Cediel de Casa toreros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto de Alberto Cediel con el torero Sebastian Vargas en un festival con toros del Manzanal , propiedad del señor Cediel )

Esta nota la escribo a horas de que Casa Toreros haga su presentación en Bogotá como gestores de la plaza DE SANTMARÍA PARA DAR ENTRE ENERO Y MARZO DEL 2020 5 CORRIDAS DE TOROS Y UNA NOVILLADA Y DOS FESTEJOS EN AGOSTO.

Alberto Cediel es abogado, piloto, ganadero ( hijo de ganadero ) , empresario y aficionado y sabe qué quiere la afición capitalina. No se engaña y por eso él personalmente ha visitado las ganaderías y tiene el cuadro perfecto de loque serála breve, sustanciosa y ampliada temporada en una e las tres plazas más importantes de América.

‘Nuestra idea es que vayan las mejores figuras del mundo y con ganaderías de Colombia, que personalmente he visitado para cuidar el mínimo detalle y que el toro que salga por chiqueros y los carteles sean propios de la plaza de Bogotá que es una de las más importantes de Colombia e incluso del mundo‘, dijo.

Hay otra empresa , la Corporación Taurina de Bogotá que manejó el coso de la calle 26 durante 15 años, declinó participar por razones que solo ellos saben y determina lo cual es mas que respetable.

No se trata de inventar nada pues en el toreo todo esta inventado salvo ese toque de creatividad que cada empresa le da a sus intereses que pasan necesariamente por el respeto a la afición a partir de un toro que con las líneas maestras de su encaste tiene un determinado trapio ( los aficionados y profesionales saben bien que una cosa es el Santa Coloma y sus distintas vertientes y otra el Parladé ) y sacarlo de tipo solo acrecienta los problemas por la caja y l conformación morfológica el toro, eso que llamamos fenotipo. Simplemente se dice . "aquel toro está en tipo" o " fuera de tipo ".

Como dice una canción popular " son solo rumores " lo de quienes integran la sociedad CASA TOREROS . Cediel lo afirma contundente : Casa Toreros es –Pablo Moreno y Juan Pablo Corona– y yo como representante de Colombia. No hay nadie más en la sociedad.

Categoria: