Cubas, en hombros en Lima

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El peruano Juan Carlos Cubas se ganó la puerta grande al cortar dos orejas a dos toros de La Viña a los que entendió a la perfección. Segundo y cuarto. Pero la segunda oreja fue protestada.

Los de La Viña, nobles pero blanditos y sin transmisión.

México ha sido un portento en el florecimiento de toreros, de ese aporte mestizo a un arte que nació en el mediterráneo y que nos ha dado magistrales espadas como Gaona, Armillita, Calesero, El Ave de las Tempestades, Arruza, Luis Castro "El Soldado", Luis Briones. Etc.

Pues este domingo en Lima confirmó la alternativa Diego Silveti,con un toro con poca fuerza y mucha nobleza. Biznieto , nieto, hijo, sobrino de toreros, al mexicano le tocó uno de La Viña, colorado, chorreado con 530 kilos que tuvo un gran pitón derecho pero la faena no tomó vuelo. Hubo un relámpago en cielo sereno con bernadinas ajustadas. tras lo cual el torero lo emborronó todo con un bajonazo, Silenciado. Y otro silencio en el quinto con el blandito que le correspondió.

Actuaron además Juan Carlos Cubas y el valenciano Román

Juan Carlos Cubas cortó una oreja del segundo, toro, sin emoción, apagadito y sin " ganas " de embestir . El peruano le encontró el sitio con buena colocación, distancia y temple. Otro toro con un buen pitón derecho.. Las tandas encontraron eco en el público. Mató de media lagartijera, que fue eficaz al rodar prontamente el toro. Una oreja.

El tercero para el valenciano Román, con falta de fuerza. 498 kilos y de nombre "Forjador ". Pelo castaño. Bajito, fino de hechuras pero como un merengue.Abrigaron esperanza el público y el torero porque tomó bien una vara, fue pronto y embistió pero todo fue una ilusión pues todo eso se diluyó a medida que avanzaba la faena, y eso de faena por decir algo. Eso sí con nobleza pero cayéndose como un exhausto peregrino. Emoción ? Ninguna. Silencio

El cuarto fue de menos a más.Repite, sin transmisión. Juan Carlos Cubas entiende perfectamente las condiciones del toro y tras la espada,la segunda oreja que le aseguró la puerta grande de Acho. El toro manseó ostensiblemente. No humillo y salió suelto en vara y mantuvo su tendencia a mansear. Distraído el astado, Cubas lo toreó correctamente y su faena llegó a los tendidos.. Mató de media estocada y cortó una oreja con protestas de un sector del público..

Silveti lidió al quinto. Un toro blandito como una almojabana recién salida del horno. Y al mexicano Silveti , el silencio como respuesta. No hubo posibilidades porque al toro le faltaba transmisión y aunque el torero estuvo correcto lo que hacía no calaba en el tendido. Y la estocada tardó en hacer efecto.

Cerró Román. Cortó una oreja.

RESUMEN

Toros de La Viña

Juan Carlos Cubas, 1 oreja y la segunda en el cuarto, con desaprobación de un sector de la plaza.

Diego Silveti silenciado en sus dos.

Román, silencio en su primero. Y oreja en el sexto.

Media entrada

Categoria: