Cristobal Pardo triunfador en la tierra que vio nacer a César Vallejo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Cruz de Oro al mejor matador fue otorgada a Cirstobal Pardo por su gran faena en Santiago de Chuco la tierra de Cesar Vallejo en las fiestas en honor a Santiago Apostol el Mayor.

Es un gran logro para el torero caldense.

El hijo mas ilustre de Santiago de Chuco en el municipio de la Libertad es César Vallejo.

César Vallejo nació el 16 de marzo de 1892 en la ciudad andina de Santiago de Chuco del norte del Perú.

Fue el menor de los once hijos de Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. Se crió en el seno de una familia mestiza con una gran devoción cristiana. Su familia deseaba que se convirtiera en cura.

Completó secundaria en la ciudad de Huamachuco en 1908 y obtuvo su bachillerato de letras en la universidad de Trujillo en 1916 con una tesis sobre El romanticismo en la poesía castellana.

En 1918 César Vallejo viajó a Lima para estudiar un doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este mismo año editó su primer libro con el título de "Los Heraldos Negros" (impreso en 1918, circula en 1919), uno de los más representativos ejemplos del posmodernismo.

Categoria: