Corrida de Miguel Gutierrez en Sogamoso viene de 5 sementales indultados

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto del toro 192 "Enchilado" embarcado desde La Esperanza a los pies del Nevado del Ruiz y que será lidiado el sábado en la corrida del 20 de julio )

La corrida de don Ernesto Gutierrez que se lidia este sábado en Sogamoso en el festejo que celebra un año mas de un hito que marcaría la independencia de Colombia, el 20 de julio de 1810 esta escogida con celo y mimo.

Como dato significativo : Todos los sementales de la corrida, excepto PENTAPOLIN han sido indultados. Gran noticia pues esas familias son garantía en la divisa.

La corrida como suele decirse está en el tipo de lo que ha criado don Miguel y que heredó el fino tacto para manejar el Murube- Santa Coloma.

Manuel Libardo, David Martinez y El Choni lidiarán los seis toros.

LOS TOROS PARA SOGAMOSO

175 " VISIR" VIENE DE UN SEMENTAL DE NOMBRE CONTRATISTA

193 "ENCHILADO" ORIGEN DE UN SEMENTAL DE NOMBRE COLILLERO

151 !"AZAFRAN" VIENE DE CIGARRITO

158 "CARCAJADA" VIENE DE UNA LEGENDARIA FAMILIA DEL QUIJOTE, PUES DON ERNESTO FUE UN AMANTE DE LA LITERATURA Y DEL GRAN AUTOR CASTELLANO

277 "NICOTINA" VIENE DE PENTAPOLIN NOMBRE DE LA OBRA CERVANTINA

Se recordará este sabroso diálogo que sostienen Don Quijote y su fiel escudero, Sancho :

Pues ¿por qué se quieren tan mal estos dos señores? —preguntó Sancho.

—Quiérense mal —respondió don Quijote— porque este Alifanfarón es un furibundo pagano y está enamorado de la hija de Pentapolín, que es una muy fermosa y además agraciada señora, y es cristiana, y su padre no se la quiere entregar al rey pagano, si no deja primero la ley de su falso profeta Mahoma y se vuelve a la suya.

—¡Para mis barbas —dijo Sancho—, si no hace muy bien Pentapolín, y que le tengo de ayudar en cuanto pudiere!

—En eso harás lo que debes, Sancho —dijo don Quijote—, porque para entrar en batallas semejantes no se requiere ser armado caballero.

178 TAPIR , ES DE OTRA FAMILIA DISTINGUIDA EN LA GANADERIA. el semental es TALABARTERO.

BREVE RESEÑA DE LO QUE HIZO EL CID PARA INDULTAR A ES GRAn TORO, talabertero en el 2011 en Medellin:

El matador de toros Manuel Jesús «El Cid» firmó una notable actuación en el cierre de la feria de Medellín (Colombia) tras pasear dos orejas de su primer adversario y perdonarle la vida al quinto de la tarde, de nombre «Talabartero», perteneciente a la ganadería de Ernesto Gutiérrez. El diestro colombiano Luis Bolívar cortó un apéndice del animal que cerraba plaza y, de no ser por el presidente ante una fuerte petición del respetable, podría haber cortado la segunda. Víctor Puerto no pudo hacer nada ante el lote más deslucido del festejo.

Categoria: