Coronavirus!! Suspenden Arles, inicio de Madrid,Murcia y Arnedo ; aplazan Valencia,Castellon

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El inicio de la temporada en Madrid quedó suspendido, Arles cierra la posibilidad de la feria de Pentecostés , Portugal se ve afectada, Valencia y Castellon aplazan " hasta nueva orden " como consecuencia de los efectos del coronavirus que se detectó en China y que se ha ido extendiendo a otro continentes.El tema es mas serio de lo que parecía en principio y se ha producido con ocasión de este fenómeno que ya es una pandemia un remezón en el mundo del toro con Valencia y Castellón en el filo de la navaja, Madrid que suspende inicio de temporada, Arles que no puede realizar Pentecostés y varias plazas en Portugal en similar condición..

MADRID SUSPENDE INICIO DE TEMPORADA

Plaza1 tenia previsto realizar varias corridas previo a San Isidro : Suspendidas. Los dos últimos domingos de marzo se habían programado dos novilladas, el 5 de abril, Domingo de Ramos, una corrida de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto y se anuncia también el Domingo de Resurrección, 12 de abril, con una corrida de El Pilar / Moisés Fraile.

Se abría la temporada el 22 de marzo una novillada de Fuente Ymbro, hierro que triunfó en la pasada Feria de Otoño y que lidió hasta seis tardes en Madrid. Abrirá cartel el mexicano Alejandro Adame en la que será la presentación en Madrid del menor de la saga de los Adame; volverá uno de los novilleros revelación del pasado año, Fernando Plaza, que toreó en 2019 en tres ocasiones en Las Ventas; y se cerrará con otra presentación, la del triunfador del Camino Hacia Las Ventas en 2018, Isaac Fonseca.

El 29 de marzo se lidiaba una novillada de María Cascón para Máxime Solera que dio una vuelta al ruedo el pasado año en Madrid ante los de Dolores Aguirre; Carlos Olsina que dio dos vueltas al ruedo en su presentación en Madrid en agosto ante los de Guadalmilla; y cierra el cartel el ganador del Zapato de Oro 2019, Francisco Montero, que destacó en agosto en Las Ventas en la novillada de Saltillo.

ARLES

El prefecto Pierre Dartout, el representante del estado, en una rueda de prensa que se desarrolló en Marseilla confirmó que la feria de Pentecostés de Arles se suspende.

En el serial, que se iba a desarrollar del 11 al 13 de abril, estaba prevista la reaparición de Talavante y Rafaelillo, así como otros acontecimientos como la alternativa de Maxime Solera y la encerrona de Diego Ventura.

La voluntad de la empresa, encabezada por Juan Bautista, es recomponer la temporada en Arles, con la posibilidad de programar algún festejo a lo largo del año o ampliar la Feria del Arroz que se desarrollará en septiembre.

Todas estas medidas se pondrán sobre la mesa una vez se hayan celebrado las elecciones en Francia y a expensas que haya un nuevo interlocutor.

Por el momento, se desconoce si algún festejo puede celebrarse en otras fechas de la temporada.

Los carteles que se han visto afectados son los siguientes:

– 11/04/2020 Arles (Bouches-du-Rhône) Francia – Toros de Adolfo Martín Andrés, Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Alejandro Talavante, Juan Leal
– 12/04/2020 Arles (Bouches-du-Rhône) Francia – Novillos de Tardieu Frères, Turquay, Roland Durand, Pages-Mailhan, Lartet y Alma Serena para Carlos Olsina, Jean Baptiste Molas (Juan Molas), Yon Lamothe, Adam Samira, Solalito, Tristán
– 12/04/2020 Arles (Bouches-du-Rhône) Francia – Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares, Paco Ureña
– 13/04/2020 Arles (Bouches-du-Rhône) Francia – Toros de Hijos de Eduardo Miura, Tomás Prieto de la Cal, Luc et Marc Jalabert, Los Espartales, María Guiomar Cortés Moura y Diego Ventura para Diego Ventura
– 13/04/2020 Arles (Bouches-du-Rhône) Francia – Toros de Hijos de Eduardo Miura para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Sergio Serrano, Maxime Solera.

ARNEDO

La Feria de San José de Arnedo también ha sido aplazada por el coronavirus con fecha aún por determinar, según ha informado a este medio el empresario Ignacio Ríos. Estos eran los carteles:

21 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales, Cayetano y Pablo Aguado

22 de marzo. Final del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata.

FALLAS
Las Fallas de Valencia siguen en pie, de momento, pese a la crisis del coronavirus.PERO EN ESTE INSTANTE, EN ESTE MINUTO, ESTAN APLAZADAS..El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes que todos los eventos que comporten un movimiento significativo de personas se van a valorar «caso a caso» con los expertos de las distintas comunidades autónomas, dentro del paquete de medidas aprobadas para hacer frente a este brote.

Asì que la decisión la adoptarà el gobierno valenciano de común acuerdo con las autoridades nacionales que manejan el tema de este fenómeno conocido como coronavirus.

Obviamente las corridas de toros de Las Fallas estàn igualmente en vilo por tratarse de un evento masivo en el que, por cierto, reaparece en Eurpa con boleteria ya agotada Roca Rey.

ULTIMA HORA

Las Fallas 2020 de Valencia pasan a la historia por haberse celebrado hasta la mitad de su programa de actos previsto. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido «aplazar» las Fallas de Valencia, según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana en una comparecencia en la que ha incidido que «se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permitan». Por lo tanto, la fiesta fallera queda cancelada hasta que se conozca una «nueva fecha«.

De esta forma la gran fiesta josefina de la capital cesa cualquier tipo de actividad y ahora queda por saber cómo se gestionará el propio colectivo tanto con los trabajos de los artistas, que ya han empezado a salir a las calles, como con el resto de actos previstos, por si se buscara una nueva fecha.

Tras la suspensión de la mascletá prevista para el 2 de marzo por fuertes vientos, la celebración de las Fallas quedó en vilo por unos días debido a la epidemia de coronavirus. Sin embargo, Salvador Illa, ministro de Sanidad se ha pronunciado al respecto afirmando que no ve necesario suspender los actos de las fiestas valencianas, apelando a la precaución ciudadana. Días después la realidad se ha abierto camino. Se suspenden las Fallas 2020 y no es la primera vez que ocurre.

SUSPENDEN EVENTOS EN ZONAS DE RIESGO
La suspensión de eventos de más de 1.000 personas y la reducción de a un tercio del aforo de los eventos cerrados de menos de mil personas suponen la paralización o merma de todo el teatro, cine y conciertos de las zonas de transmisión significativa del coronavirus: Comunidad Autónoma de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava).

El Festival de Málaga, que se iniciaba el 12 ha reaccionado inmediatamente anunciando su aplazamiento “debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”. Instituciones como la RAE, la Academia de Cine, Instituto Cervantes o Casa de América han anunciado la suspensión de todas sus actividades, conferencias o proyecciones hasta el 27 de marzo.

La música cancela y reubica sus conciertos.

En el caso del Wizink Center de Madrid, que puede albergar a unas 15.000 personas en cada concierto, serán los organizadores

SOLO EN 5 OCASIONES SE CANCELARON LAS FALLAS, DICE MARCA
A lo largo de toda su historia, solamente en cinco ocasiones se han anulado las Fallas. La primera de ellas se remonta a 1886, cuando los falleros se negaron a exponer sus catafalcos en las cales a causa de la desorbitada subida de las tasas, que aumentaron de las 5 pesetas del principio, a las 60 pesetas. A los gobernantes les resultaban ofensivas las parodias que se hacían en las fiestas y con este aumento del canon, demasiado elevado para los ciudadanos de a pie, trataron de acabar con las Fallas, que efectivamente, ese año no se celebraron.

LAS FALLAS Y LA COMUNIDAD VALENCIANA
Por tanto, serán las autoridades sanitarias estatales junto a las de la Generalitat Valenciana quienes analicen y decidan este mismo martes por la tarde con «criterios de salud pública» sobre la celebración o no de las fiestas con algunos monumentos ya en las calles y a cinco días de la plantà oficial que sumirá a la ciudad de lleno en la fiesta.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado, preguntado por una posible suspensión de las Fallas, que cualquier decisión se tomará «en consenso con la Generalitat» y siguiendo los criterios de la comunidad científica y los expertos sanitarios».

el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, de momento, en España, no ve necesaria la suspensión de actos y concentraciones y, en el caso concreto de las Fallas, ha señalado que no ve necesaria ninguna medida de suspensión y ha recordado que, en estos casos, es "clave" la colaboración de la ciudadanía, a través de la higiene personal y también que, si alguien tiene síntomas, se quede en su casa y llame a las autoridades sanitarias.

PRECEDENTES DE SUSPENSION DE FALLAS
Los precedentes históricos de suspensión de las Fallas de Valencia ( una fiesta que genera un impacto económico de quinientos millones de euros) se cuentan con los dedos de una mano desde 1886, donde solo ha habido tres años en los que no se celebraron.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha remitido a las palabras del ministro respecto a las Fallas al tiempo que ha reiterado que el partido de la Liga de Campeones que enfrentará este martes al Valencia Club de Fútbol y el Atalanta de Bérgamo en la capital del Turia se disputará a puerta cerrada.

Por el contrario, Barceló ha señalado en la rueda de prensa que, en estos momentos, no hay ninguna medida ni criterio que indique que se deban suspender las Fallas.

A la espera de los días grandes de las fiestas (del 15 al 19 de marzo), las Fallas siguen su programa oficial con la celebración de actos multitudinarios, como la mascletà que cada día congrega a las dos de la tarde a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La consellera de Sanidad ha destacado que “la Comunitat Valenciana continúa situándose en una fase de contención del virus. Sin duda, la Comunidad de Madrid, Álava y parte de La Rioja están viviendo una situación excepcional que merece medidas excepcionales, pero no es el caso de la Comunitat Valenciana”.

Con las nuevas confirmaciones de este jueves, en la Comunidad Valenciana se elevan a 48 los casos activos de coronavirus en la actualidad y 50 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunitat que fue dado de alta este viernes del Hospital de la Plana.

Entre ellos, hay tres afectados en Castellón, 29 en Valencia y 16 en Alicante. Un total de 16 permanecen hospitalizados y 32 se recuperan en sus domicilios.

MURCIA

a Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. han decidido suspender el festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año cumplía su vigésimo sexta edición.

La decisión ha sido tomada por responsabilidad ante los últimos acontecimientos y atendiendo a las medidas adoptadas para la contención del Coronavirus.

EL MUSEO TAURINO DE MADRID LA ESCUELA TAURINA

El Museo Taurino de Madrid y Las Ventas Tour han cerrado durante quince días siguiendo las órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

LA ESCUELA JOSE CUBERO YIYO

La actividad en la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo" ha cesado su actividad. Se trata de una de las medidas provisionales que entrarán en vigor desde este miércoles y que responden a la aplicación de la Orden 338/2020 de 9 de marzo de 2020 de la Consejería de Sanidad en relación con las medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública

Las taquillas de la plaza permanecerán abiertas del 13 al 18 de marzo, en horario de 10 a 2 y de 5 a 8, para la devolución de las entradas. Asimismo, las entradas compradas por internet serán reembolsadas a través de la misma tarjeta de crédito en un plazo de 15 días.

Categoria: