Conozca la aplicación del delito de maltrato animal del que están exceptuadas las corridas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Que la excepción planteada permite, hasta determinación legislativa en contrario, la práctica de las actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales, siempre y cuando se entienda que debenrecibir protección especial contra el sufrimiento y el dolor. (Lea: Corte Constitucional anula fallo sobre consulta antitaurina en Bogotá y reafirma competencia del Congreso)

Siempre es bueno fijar jurídicamente elsitio que le corresponde a la tauromaquia en la que ni por asomo existe un signo de maltrato al toro. Quienes opinan lo contrario no nos conocen , no saben como vive el toro en el campo, el cuidado, el mimo y que este ritual en nada se parece a un acto que se pueda tildar de agresivo. Puede ser crudo pero no cruel.

Asi que ni los alcaldes, ni los gobernadores ni cualquier funcionario que un día amaneció con ganas de legislar por cuenta propia puede prohibir las corridas.

Ruego a los lectores fijar en estas lineas para que no nos sorprendan, para saber responder, par no amilanarnos ante las falsas acusaciones.

Ambito Juridico se ha esmerado en poner con claridad los puntos sobre la ies tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional :

En tal sentido, la excepción del artículo 7º de la Ley 84 permite la continuación de expresiones humanas culturales y de entretenimiento con animales, siempre y cuando se eliminen o morigeren en el futuro las conductas especialmente crueles en un proceso de adecuación entre expresiones culturales y deberes de protección a la fauna

Únicamente podrán desarrollarse en aquellos municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida y que su realización responda a cierta periodicidad

Solo podrán desarrollarse en aquellas ocasiones en las que usualmente se han realizado en los respectivos municipios o distritos

Que sean estas las únicas actividades que pueden ser excepcionadas del cumplimiento del deber constitucional de protección a los animales

Las autoridades municipales en ningún caso podrán destinar dinero público a la construcción de instalaciones para la realización exclusiva de estas actividades.

La corporación señaló que la norma acusada (parágrafo 3º del artículo

Categoria: