Confirmado lo que divulgamos: Talavante retorna en Arles

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Alejandro Talavante vuelve a los ruedos y serà en la pascua en Nimes en un mano a mano con el francès Juan Leal. Detràs de esta decisiòn del torero està Jean Baptiste Jalabert empresario de Arles y quien seguramente le acompañarà en esta nueva aventura.

Como saben todos, en octubre de 2018, "El Tala"decidiò hacer un parón en su carrera profesional y retirarse de los ruedos “por tiempo indefinido", ha confirmado el propio espada extremeño a través de las redes sociales.

En un breve anuncio, publicado pocos minutos después de torear su última tarde del año en Zaragoza, Talavante no desvela las causas que han motivado esta sorprendente decisión, que ya está teniendo reacciones por parte de los aficionados, muchos de ellos lamentándose del vacío que va a dejar en el toreo......Pero vuelve y seguramente serà para corridas puntuales. Quizàs un poco mas que Josè Tomas pero no serà una reapariciòn para torear 30 o 40 corridas de toros...

Morante de la Puebla le hizo matador de toros en Cehegín (Murcia), en presencia de El Fandi.

“Pesadilla”, de la ganadería de Benjumea y al que cortó las dos orejas, fue el astado de una ceremonia en la que Talavante vistió de carmín y oro. Después de siete novilladas, tuvo un arranque espectacular con los cuatreños, que incluyó éxitos notables en las ferias de Granada, Badajoz y Huelva, durante una racha que se paró momentáneamente el 10 de agosto, a causa de las dos cornadas, en el muslo derecho y en el escroto, que le infirió un toro de Juan Pedro Domecq en San Lorenzo de El Escorial. Dos semanas después reapareció en Almería, para continuar en Linares, donde cortó un rabo a un ejemplar de Núñez del Cuvillo el último día del mes. A esas alturas de temporada, y con múltiples volteretas en el cuerpo, Talavante se había convertido en un torero muy taquillero que por valor, estilo y concepto recordaba a muchos al añorado José Tomás.

Todo apunta a que Talavante diseñará una temporada breve, con plazas muy elegidas. Atrás queda su último paseíllo en aquella Feria del Pilar, de negro y azabache, en la que cortó una oreja y con brindis a su hermano Fernando, que ejerció de apoderado.

HABLA EL EMPRESARIO, JUAN BAUTISTA

Que haya elegido Arles para regresar a los ruedos es un orgullo para mí como empresario, para todo nuestro equipo, para mi ciudad y para toda la afición francesa’, asegura Juan Bautista que no puede evitar su satisfacción tras anunciar de modo oficial el regreso de Alejandro Talavante en Arles el próximo 11 de abril.

RUEDA DE PRENSA
“Diego Ventura nos ha elegido para matar en solitario seis toros de distintos hierros y encastes por primera vez en Francia; Rafaelillo vuelve a vestirse de luces tras su grave percance de Pamplona y de nuevo frente a los miuras, acontecimiento en el que tomará la alternativa Maxime Solera en lo que es un festejo histórico porque hace décadas que nadie se hace matador de toros frente a esta divisa”.

"Con los carteles que se anuncian hoy muy difícil lo van a tener en Francia y en España, o cualquier otro sitio del mundo para completar una feria tan corta con tantos eventos de tanto prestigio. Las figuras han elegido Arles y eso es muy signaficativo de la confianza que me dan mis excompañeros", ha reconocido el empresario francés, para el que esta feria "es un paso más para colocar a Arles entre las plazas más importantes del mundo".

Y agregó : “La goyesca es el gran acontecimiento taurino de la temporada francesa, todos los toreros quieren estar presentes en ese festejo. Hemos presentado un cartel inmejorable, muy rematado y cargado de alicientes. Y cerraremos el año con un festejo de rivalidad entre dos ganaderías tan del gusto del aficionado torista como son Palha y Escolar, completando la feria, esa misma mañana, con una novillada sin caballos de la ganadería francesa de Yonnet”.

Categoria: