Con auspicioso tentadero nace Santa Hermosa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En medio de las tormentas que se abaten sobre la tauromaquia que nazca una nueva ganadería es un rayo de luz esperanzador. Es lo que ocurrió este jueves cuando por acuerdo de voluntades de Maria Fernanda Gonzalez, una de las hijas de don Ernesto y Juan Carlos García, de Vistahermosa decidieron crear " Santa Hermosa " que será manejada de manera independiente preservando el encaste Santa Coloma para lo cual estuvo don Rafael Buendia, miembro de esa asolerada casa ganadera sevillana que es la simiente que trajo el creador a Colombia don Francisco García. Es la primera vez que un Buendia, como en los relatos del maestro García Márquez, tocaba suelo en Macondo.

Y como no podía ser de otra manera, esta unión de voluntades se abrochó con uno de esos ilusionantes tentaderos. Dos vacas estupendas, una con mas calidad para la muleta por embestida y durabilidad y dos toros sensacionales, especialmente uno, de la familia de los "Bomberos " que fue sencillamente excepcional. De una maravillosa fijeza, prontitud, acometida, haciendo las pausas, humillando, rebozándose en la muleta, repitiendo y Manuel Libardo , encajado, seguro, imaginativo, que estuvo cumbre entendiendo que su compañero de ilusiones era el toro que debía honrar con su talento. Y así fue.

El otro toro lo lidió con esa limpieza de formas que atesora Luis Miguel Castrillón , uno de esos artistas que tiene el don de de la belleza en el trazo. Fue un buen toro pero era de tal calidad el anterior que pareciera ( solo es eso ) menos. Sería injusto calificarlo así pero es para darle la dimensión que merece ese gran Bombero.

María Fernanda y Juan Carlos García, jovenes y entusiastas, tienen por delante una gran tarea pero también un camino que han sabido labrar desde chicos siguiendo los consejos de abuelos y padres que les transmitieron su amor por el toro y especialmente por ese encaste que fundara hace más de 100 años el conde de Santa Coloma y que es una de las riquezas genéticas de nuestro campo bravo.

Don Rafael Buendia que hoy lleva la ganadería de " Rehuelga "se fue maravillado del tentadero, de la casa campera sevillana que hizo realidad don Antonio y de que lo que ellos aportaron al vender vacas y sementales " Buendia" casí 80 años ha dado los mejores frutos en estos parajes andinos rodeados de tanta naturaleza.

Larga vida a Santa Hermosa.....!!!!!!!!

Fotos por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: