Casa Toreros opta por Bogotá y Cali

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Casa Toreros que acaba de realizar en medio de grandes dificultades por el escaso tiempo y los requisitos burocráticos la temporada grande en Bogotá no ceja en su empeño de volver y se presentará a la licitación de cara al 2021. Además, ya tiene una propuesta para manejar Cali en la temporada de diciembre de este año ante la renuncia a su tercer mandato de PROMOTOREANDO liderada por don Juan Bernardo Caicedo y el mexicano Alejandro Martinez.

En Bogotá se dependerá de la apertura de la licitación por el Instituto de Recreación y Deportes una vez termine el contrato en agosto y en cuanto a Cali de la autónoma decisión de la Junta Directiva de la plaza de toros que será la que otorgue a una determinada empresa el manejo de Cañaveralejo y en principio por tres años.

Don Alberto Cediel que participó en un foro promovido por la peña EL CLARIN que preside el médico Edgardo Baena , aseguró que " no nos vamos a dejar derrotar los taurinos por la complejidad del escenario taurino especialmente en la capital. Es nuestro deber como empresarios proponer y ejecutar en beneficio de la tauromaquia que es lo que mas amamos.

Los peñistas hicieron observaciones sobre la escasa presentación de algunos toros que salieron a la arena, el papel del palco presidencial , la actuación de los toreros (no todos con la regularidad que fuera de esperar ) , elogiaron a la empresa colombo-mexicana por haber emprendido la procelosa tarea de dar la temporada con tiempo mas que escaso para contratar toreros, ganaderías y atender cada una de las exigencias de la administración , lamentaron la casi desaparición de la suerte de varas,la presunta manipulación de las astas ( ninguno de los ponentes presentó una prueba objetiva y cierta ), la negativa de las llamadas figuras a lidiar ( pongamoslo en estos términos ) , las llamadas divisas toristas y su preferencia por ciertos hierros que para esos toreros, sus apoderados y veedores son los que les permiten lucirse, deploraron eso sí actitudes aisladas de aficionados que nada mas salir el picador lo están pitando, los que piden música por la música ( no como premio ), y los " orejeros" que por cualquier faena sacan el pañuelo y lanzan gritos estentóreos para pedir trofeos que terminan siendo de cobre y no de oro. Destacaron la presencia del tendido joven , el entusiasmo de esos chicos y chicas que ,en muchísimos casos, fueron a la plaza por primera vez y son la garantía de la continuidad generacional del recambio de los aficionados.

El señor Cediel dijo que se mantendrá ese tendido jóven , y la presencia de un representante de esa juventud en la junta técnica y muy especialmente la presencia no decorativa de las mujeres ( (amazonas, veterinaria) en el marco e la corrida.

Queremos volver a Bogotá y ojalá nos permitan con suficiente tiempo poder armas la temporada grande, grandísima del 2021,en el año 90 del cumpleaños de la plaza De Santamaría una de las referentes americanos de la tauromaquia mundial.

Categoria: