Carlos Missas dedica poema/canción a Carlos Barbero

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Carlos Missas es poeta, canta autor, soñador, bohemio, modelo ( me dice algo que no sabía y es que el maestro Arenas Betancourt lo eligió como modelo para el rostro de Bolívar en ese imponente monumento en la plaza que lleva el nombre del Libertador en Manizales, frente la catedral ) , y amoroso por su ciudad y por la fiesta. Conserva documentos fotográficos inapreciables como imágenes de lo que era el terreno donde se levantó la plaza de toros y tiene ese talento de los elegidos para componer sobre aquello que le gusta y que le impulsa a llevar su imaginación al papel..

Por eso escribió " en par minutos " la letra de lo que se convertirá en una canción tras haber admirado el juego de "Castellano" en el marco de la 65 feria que al final de la faena del valenciano Roman fue indultado.

Ojalá pueda conseguir los recursos para convertir ( quizás en un pasodoble o lo que le indique el espíritu al autor ) ese bello escrito en una canción.

El maestro ha querido que sea en tendido7 donde divulguemos esa creación que ya fue registrada en notaría.

De momento, Carlos convertirá en oro y canto un abrazo, un muletazo,un sueño, el juego de un toro, de un encierro, o una faena

AQUI VA ......

En tu plaza Manizales POR FAENA TAN HERMOSA
Barbero presentó a A ROMAN SE OVACIONO
Sus toros tan bravíos CASTELLANO EMBISTIENDO
Y la victoria consiguió SU VIDA CONSERVÓ

De divisa grana y verde Estos toros son leyenda
Salieron al redondel que te llenan de honor
Mostrando su trapío con pañuelos blancos
El tendido aplaudió al criadero se premió

Este encierro tan bonito Mágica tarde aquella
Su codicia demostró nunca se olvidará
Envistiendo la muleta porque un valiente torero
Que ofrece el matador a un bravo toro indultó

Categoria: