Cali, Manizales, Latacunga,Lima apuestan por un rejoneador

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Sevilla fue el escenario de una conversación entre empresarios americanos para traer a sus plazas a un rejoneador. Estuvieron don Juan bernardo Caicedo, Juan Carlos Gomez, Pablo Moreno y José Luis Cobo. Conversaron del estado de la fiesta, de los costos de las figuras, de lo que quieren ver los públicos de este lado del Atlántico y llegaron a un acuerdo : Vamos a intentar que venga un rejoneador a nuestras plazas.

Por qué uno y no 3, 4 o 5 rejoneadores ? Los costos que implica el traslado de caballos desde Europa a América, los llamados " pale", los trámites sanitarios, aduaneros y de movilización de los equinos. No es fácil para un rejoneador traer 5 o 6 caballos para una sola tarde en un coso americanos. Es necesario que varios se pongan de acuerdo y se contrate.

Nombres ? Pues hay varios : Ventura, Pablo Hermoso, Andy Cartagena, Lea Vicens, Leonardo Hernandez.........

" Hemos puesto los temas sobre la mesa pero no hay contrataciones oficiales . Ya se verá ", contó el dr. Juan Carlos Gómez gerente de Cormanizales quien dijo : El tema del rejoneador es importante pero es preciso fijar términos, tiempos y modos.

El caso de Bogotá es excepcional pues el actual empresario Juan Bernardo Caicedo espera las decisiones del Instituto Distrital de Recreación y Deportes a que abra la licitación para el año 2020 y se sepa quien será el operador de La Santamaría. Eso sí el con PROMOTOREANDO tiene un contrato de 3 años firmado en Cali.

El rejoneo es un arte taurino ejecutado por un torero (llamado rejoneador) que monta un caballo domado y lidia a un toro bravo. Tiene lugar en una plaza de toros con idéntica estructura a las corridas de toreros:
La faena se divide de igual forma en tercios y el rejoneador coloca las banderillas a caballo.

Se llama rejoneador al matador de toros a caballo, ligado a la más antigua tradición y orígenes de la tauromaquia, cuando los toreros montados a caballo y no los de a pie, eran el centro del espectáculo taurino.

El rejoneador recibe su nombre por su característica de toreo, que consiste en colocar sobre el dorso del toro adornos de tela y colores anclados a la piel del animal con una cuchilla que va montada sobre una vara de madera de 1 a 1,5 metros de largo llamada rejón

Categoria: