Calendario de Bogotá y otros temas sugerentes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto e Guillet. A la derecha don Alberto Cediel, al centro Camila Buenaventura y a la izquierda el torero David Martinez )

La peña UNIANDINOS fue el escenario para el primer encuentro con la afición del representante legal en Colombia de Casa toreros, Alberto Cediel quien dijo unas puntadas sobre lo que será el cuadro general de la temporada en La Santamaría en el 2020.

Es muy probable que antes de navidad haya carteles.

CALENDARIO

La temporada en Bogotá se inicia el 2 de febrero y concluye el 1 de marzo . Los trámites burocráticos, los procesos que deben cumplirse en tiempos prescritos por el Instituto de Recreación y Deportes la entidad oficial encargada de la plaza hicieron que se escogieran estas fechas y no por capricho de la empresa.

Cinco corridas de toros, una novillada picada y dos festejos en agosto en lo que se conoció como el Festival de Verano que coincide con el aniversario e la fundación española de Santafe de Bogotá.

LA NOVEDAD

Un fin de semana habrá dos corridas seguidas ( sábado y domingo, en fecha por determinar ) para acoger a aficionados del exterior o de Colombia que quieren venir y les cuesta hacerlo solo para un festejo por lo que se darán dos como hemos anotado en el fin de semana por fijar.Obviamente al aficionado local le gustará este método para concurrir a la plaza.

BOGOTA ES BOGOTA Y NO LIMA

Dado que la feria en Acho que recién terminó no fue lo exitosa que todos hubieran querido, por el juego de los toros, básicamente y como CASA TOREROS es la empresa, Cediel se apresuró a firmar que una cosa es Acho y otra La Santamaría y que no se puede comprar pues en Colombia tenemos ganaderías de mucho prestigio con un palmarés inequívoco

LOS TOREROS COLOMBIANOS

Son prioridad para CASA TOREROS . Se dará una corrida en la que los nuestros tendrán protagonismo.

LAS GANADERIAS

Le dijo el ganadero, empresario, piloto y torero a los peñistas de UNIANDINOS que en buena hora convocaron este encuentro : Las ganaderías están casi listas y en este momento se conjugan con los toreros.

Por cierto, el propio señor Cediel asumió la veeduría de los encierros y se ha encargado de visitar las ganaderías. "Si algo saliera mal, la culpa es mía. Espero, eso sí, acertar ", matizó.

LOS TOREROS

Sostuvo el empresario : Vendrán las figuras y los toreros que se comprometan con el esfuerzo que desde la empresa estamos haciendo por el poco tiempo de que disponemos y de la afición bogotana.
Es preciso renovar, darle aliciente a la afición,opciones a los toreros,renovación de carteles pero recordó que una feria de cinco corridas de toros y una novillada picada como la que se plantea en Bogotá tiene la limitación de los cupos. " No caben todos", lamentó.

Estarán los mas comprometidos, insistió y puso la nota de humor : que corran los toreros por el toro que tenemos previsto salga a la plaza.

LA SEGURIDAD

Pueden tener la certeza todos de que les brindaremos la máxima seguridad y tranquilidad, sostuvo. El aficionado que concurre a un evento legal como son las corridas requiere de ese mínimo de certeza para asistir.

EL TRATO A LAS PEÑAS

Los voceros de las porras le pidieron ese trato preferencial como cabeza de afición y él les dijo que acoge las iniciativas que surgieron para que tengan los descuentos a que se han hecho acreedores en los últimos años. Y no solo el precio sino los puestos en el tendido de sol donde suelen ubicarse peñas como LA BARRA 5, LA PORRA TAURINA DE BOGOTA, UNIANDINOS, LA GIRALDA, ETC.

DEFENDER LA FIESTA

Eso por encima de cualquier consideración, expresó. La fiesta de los toros es mas que la concurrencia a una plaza, es la expresión de centenares de años de una cultura arraigada en el pueblo y que no nos la dejaremos quitar porque unos malquerientes digan que sí.

LA JUVENTUD

La empresa es consciente de la importancia de los jóvenes, de la renovación generacional de aficionados y toma nota pero añade que no es fácil hacer un programa especial como debe ser por el tiempo de que disponen para armar la temporada. Pero estamos en ello, observó.

Categoria: