César Rincón evoca a Pontevedra

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro César Rincón empeñado en promover la tauromaquia , evoca con nostalgia y alegría esos años gloriosos en fechas señaladas como la inauguración de la cubierta de la plaza de Pontevedra y de esa afición gallega que tanto le quiso y le estima.

En Mundotoro, el maestro rememora tiempo de vino y rosas.

‘Para mí torear en Pontevedra fue muy bonito desde mis inicios’, -recuerda el maestro Rincón-. ‘Allí toreé en la parte seria del ‘Toronto’, luego de novillero con caballos y también como matador. Inauguré la plaza cubierta en el año 96 y guardo unos recuerdos muy bonitos de esa afición que con tanto cariño me recibió siempre’.

Pero ¿qué significó la inauguración de la cubierta de Pontevedra en aquellos años?: ‘La inauguración de la plaza cubierta fue todo un acontecimiento en aquella época. Porque representaba todo un avance el hecho de que una plaza se cubriera para hacer frente a la lluvia, que allí en Pontevedra es muy habitual y llueve muchas veces. La plaza quedó preciosa, además manteniendo su arquitectura original, algo que no era fácil y desde luego quedó una plaza verdaderamente bonita’.

‘La afición de Pontevedra a mí siempre me acogió con un cariño tremendo, -continúa narrando el diestro bogotano-. ‘Se trata de un público muy torerista, que le tiene mucho cariño a los toreros y en mi caso fue así. Hay aficiones muy diferentes en cada plaza que uno torea, pero sólo tengo buenas palabras para esa afición tan buena, que tantísimo cariño me acogió tantas tardes’.

En estas décadas, el papel de la Casa Lozano ha sido fundamental para mantener ‘lozana’ la salud y la vitalidad de la Fiesta en Pontevedra. Así lo reconoce el propio Rincón: ‘La labor de la familia Lozano, Don Eduardo, Don Pablo, y ahora sus hijos Luis Manuel y Fernando allí en Pontevedra ha sido vital para mantener siempre viva la llama taurina de Galicia. Ellos han sido clave de que se haya mantenido en los tiempos que vivimos, tan difíciles para la tauromaquia, con tantos ataques que sufre el mundo del toro. Nos toca a los profesionales y a los aficionados seguir manteniendo esa llama y salir al frente por la tauromaquia’.

Categoria: