Buen augurio con los de Achury , y la disposición de la terna de novilleros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La feria número 61 se abrió esta tarde soleada en una Cali despoblada en los tendidos ( un poco más de un cuarto de entrada ) . Qué tiempos aquellos cuando Cañaveralejo se llenaba, a rebosar, esos tendidos alegres con " La Simoncita " y otras barras alegres de sol que le daban ese punto de " sabrosura " caleña.

No mas atravesar por la quinta veo vallados los antiguos parqueaderos donde se levantará un centro comercial ( y los espacios para los autos de los aficionados? ) Eso no es culpa del empresario que con sentido taurino y de aficionado ( Juan Bernardo Caicedo ) se echó la feria al hombro. Eso estaba decido antes de que él asumiera el timón, Se cayeron tres toreros. Se sustituyeron y la feria 61 va en medio del temporal. El barco cuenta con un gran timonel.

La novillada de Achury, variada de juego ( me gustaron los dos primeros ) con movilidad, con recorrido, bien criados ( no abrieron la boca ).Me encanto la presentación. Trapio tuvieron. Pasamos dos sustos, uno con Gilio al que la virgen Macarena le echo un capote pues como esos boxeadores que arrinconan al contrario lo buscó con saña por todas partes y Hernando Franco que lleva una cornadita en el muslo izquierdo ( como hizo el volantin el ex " gordo", hoy con menos kilos y mas ductilidad en su cuerpo para evitar males mayores.

Gitanillo estuvo en el campo español, toreros como El Cid, Curro Diaz, Manuel Escribano lo llevaron a muchos tentaderos....No es suficiente. Pero tuvo ganas, disposición. Por momento se vio desbordado por el primero. Torear es arte pero es ademas y sobre todo un oficio. Y ese oficio se ve en la cara del toro .

Juan Sebastian Hernandez mostró unos progresos enormes. Le vi la primera vez que cogió una muleta en el hacienda Suescun de la mano del maestro Brillón que me lo presentó. Ha corrido agua bajo los puentes y me ha encantado su sentido de la lidia, de la colocación , del trazo del muletazo. Le dieron dos orejas en el primero ( quizás uno hubiera sido legitimo pero no le vamos a echar cuentas a estas alturas ). Arrastre lento al novillo de Hernandez. Obviamente el manejo de la espada se consigue con eficacia con muchas corridas pues el carretón es una cosa y el novillo o el toro es otro cantar.

El mexicano Gillio toreó su segunda novillada picada tras la de Lima y tiene un buen concepto del toreo , y de seguro que con los consejos de su padre ( torero ) y de su apoderado tendrá frutos pues maneja con ductilidad las telas. Disfruté toreando, dijo en Caracol radio el chico de Torreón, Coahuila. Toreria atesora y le abrirá caminos. El sexto exigía mas y era el producto de una vaca Conde. Naturales en cámara lenta del mexicano que fueron de categoría...

Muy largo el festejo., Una cosa es torear despacio , con lentitud y otra la parsimonia y la dejadez. Demasiadas pausas que alargan una tarde innecesariamente.

Hoy 27, Castella, Roca Y Castrillon lidian al corrida de Juan Bernardo que es una señora corrida de toros.

Haber dado la corrida de novillos, habernos reencontrado con el espíritu de Cali ( disminuído es verdad pero ahi está ) es un privilegio. Vendrán tiempos mejores.

Categoria: