Bolivar, la gran sorpresa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Luis Bolívar es la gran sorpresa de las propuestas para el manejo de las próximas temporadas taurinas en Cali tras la renuncia de PROMOTOREANDO a su último año ( 2020 ) del contrato de tres.

Como lo reseñó este portal en otra nota, en manos de la Junta Directiva de la plaza caleña están las ofertas de Casa Toreros, Tauroemoción y la de Luis Bolívar.

El torero caleño nacido en Panamá por azares del destino pues su padre se encontraba trabajando en el Istmo en una empresa editorial colombiana pero tan colombiano es como el pandebono o Juanes , goza de lo que los juristas llaman el ius sanguinis [ Ius sanguinis es el criterio jurídico que puede adoptar un ordenamiento para la concesión de la nacionalidad. Según el ius sanguinis, una persona adquiere la nacionalidad de sus ascendientes por el simple hecho de su filiación, aunque el lugar de nacimiento sea otro país ]. Así que Don Luis opta al manejo de la plaza que lo vio crecer como ser humano y torero y donde aprendió los rudimentos del arte que lo ha llevado por América y Europa a mostrar su toreria.

Pero la vida pasa, hay otros intereses y de seguro no abandona el traje de luces y tiene todo el derecho a ejercer de empresario ( lo es en otros menesteres de su vida privada ), así que conoce el mundo de los negocios y asesorado debe estar.

Don Luis Bolivar Delgado sigue los pasos de toreros empresarios como el maestro Joselillo de Colombia ( fallecido ), su hijo Eddy, Jaime Roca, Freddy Villafuerte, Cesar Camacho , Ramses, Manuel Libardo, Joselito Borda y mas recientemente Juan Bautista Jalabert, empresario de la plaza de Arles. Son personas que conocen el oficio, que saben qué intereses tienen los toreros porque lo son, como manejar temas de ganaderías , subalternos y organización de espectáculos taurinos pues lo han bebido a través de su vida profesional.

LUGAR DE NACIMIENTO
Panamá
FECHA DE NACIMIENTO
21/04/85

LUGAR DE DEBUT CON PICADORES
Madrid

FECHA DE DEBUT CON PICADORES
20/07/02

LUGAR DE ALTERNATIVA
Valencia

FECHA DE ALTERNATIVA
25/07/04

LUGAR DE CONFIRMACIÓN
Madrid

FECHA DE CONFIRMACIÓN
26/05/05

Luis Bolívar dio sus primeros pasos en la profesión en la escuela taurina de su ciudad natal, aunque posteriormente viajó a España para ingresar en la de "Marcial Lalanda" de Madrid, donde permaneció hasta su debut con caballos el 19 de julio de 2002 en Las Ventas, en la que sin cortar orejas causó una magnífica impresión. Al año siguiente se proclamó novillero triunfador de San Isidro al cortar una oreja en cada una de sus dos actuaciones en el abono.

Categoria: