Bogota . Precios diferenciales , abono con descuentos y otro para los jóvenes. La defensa de los encastes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la foto, el torero Alberto Cediel con su padre fallecido hace 3 años )-.

Vaya por delante un agradecimiento a la Corporación Taurina de Bogotá ( y nuestro respeto a Felipe Negret y a Juan Bernardo Caicedo ) que durante 15 años , en medio de dificultades, sinsabores , tropiezos, aciertos, errores humanos y alegrías, dio la temporada taurina, tuvo que enfrentar épocas de bonanza y por contra el malhadado cierre de La Santamaría por un autoritario y dictotorial proceder de un alcalde que no sabe del respeto a la ley que tanto pregonó en vano. Palabreria insulsa y discurso cancino animalista. Y a propósito nuestro reconocimiento a los novilleros valerosos que se plantaron en defensa de la libertad y al final su gesto no pasó inadvertido y hoy tenemos toros en nuestra querida capital.

Dicho lo cual, hay nuevos aires, nueva empresa, una visión distinta si se quiere de encarar el manejo empresarial.

Habrá por parte de CASA TOREROS el compromiso y en cabeza en Colombia de su vocero, don Alberto Cediel precios diferenciales para las corridas ( no valdrá lo mismo, por citar, la primera corrida de toros que la novillada ). Saldrá en breve un abono con grandes descuentos que se prolongará hasta el 30 de enero y se está perfilando con mucho cuidado un abono joven ( hasta los 27 años ) para promover la participación de las nuevas generaciones de aficionados.

Los carteles son variados, hay toreros americanos, vienen de España, Francia, Mexico y Venezuela.

LAS GANADERIAS

Cree el señor Cediel que es urgente defender la variedad de encastes ( el Santa Coloma que nos llegó vía Joaquín Buendia por la quijotada de don Francisco García es un valor genético que si no se lidia terminaremos por destruir. Esa preocupación por la extinción de encastes que se lidiaron hace 40, 50, 60, 70 años atrás ya desaparecieron. Por eso una corrida de Vista Hermosa, y otro hierro, el de El Manzanal, y el Murube- Santa Coloma representado por Miguel Gutierrez que mantiene las líneas maestras de su padre don Ernesto..Y naturalmente Parladé.

Ya sabemos que no es fácil que entren otras ganaderías en estos carteles del 2020 y eso que hay cinco festejos pero, me dice el ganadero y empresario colombiano " no caben todas las que hubiéramos querido y que están en mente para , como esperamos, el año entrante podamos tenerlas. Es verdad que uno lamenta la ausencia de Santa Bárbara, Las Ventas, Achury, y como no podía ser menos, la divisa insignia del toro bravo en Colombia, Mondoñedo. Ojala fueran aquellos tiempos de 8, 10 y 12 corridas. Pero es lo que hay, matiza el señor Cediel.

Categoria: