!!Ay, la decepción !!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El año pasado don Juan Bernardo Caicedo salvó la feria con una gran corrida el 31 de diciembre con Castella , Bolivar y Roca Rey.Menos Castella que fue para el aeropuerto y podría hacerlo con los dos compañeros que se fueron en hombros.. Las camadas son distintas, los tiempos de crianza del toro bravo diferente y la de este año no lo puede enorgullecer el esforzado ganadero bogotano pues el encierro careció de finales, se nos fueron a tablas, se vinieron abajo, buscaron los adentros y uno inválido el quinto de Castrillón se lesionó la pata derecha cuando mejor toreaba el antioqueño y todo se derrumbó.

Que ganadero, a propósito, manda una corrida para fracasar, NINGUNO. Pero en el toreo se ha dicho tantas veces que no vale la pena reiterarlo pero por si alguien no se ha enterado : dos más dos no son 4 y una vaca buena con el mejor semental no da un gran toro, necesariamente.

La corrida tuvo ese punto del Veragua con el jabonero sucio primero que, como dicen lo muchachos se fue todo en pinta.

No vino Ponce y lo digo con todos los respetos por este figurón del toreo pero ni falta hizo. Castella estuvo alli para " echar una mano" con Castrillón y Roca que , sin duda, hoy llevó a la gente como viene haciendo en Europa y otras partes de América. Pero las corridas son de toros y no solo de toreros ( que ponen lo suyo, claro ). Le querian ver, aplaudir, mimar..Todo se quedó en intenciones.

Me quedo con la actitud e Castrillon en se quinto toreando por verónica de rodillas y un afarolado y luego un ramillete por el derecho, enjundioso y vibrante también de hinojos. Luego algo le pasó al toro, se echó, no se podía tener sobre sus extremidades y de la dicha al pozo.

En el primero no toreó mal el de Medellín pues tiene esa concepción preciosista del toreo pero cuando debe cumplir con la suerte suprema algo pasa y se afligen.

Roca Rey pechó con dos toros de esos que no es viable la emoción, por presentación juego y tipo pero se le nota su clase y la enorme capacidad para superar circunstancias adversas.

A Joé Antonio Campuzano hay que agradecerle que descubrió a ese joven limeño en un pueblo perdido de la provincia peruana ( donde Cristo perdió el gorro , por allá en Bambamarca, como dice el de Gerena con la gracia sevillana ). Porque este torero esta´siendo el mejor antídoto contra la pereza, la repetición, la abulia. Ahora, necesita toro pues sin ese rey de la fiesta y lo sabe Roca que es el rey , no hay posibilidad de que lo que pasa en el ruedo salte como un resorte emocional al tendido. Todos los esperábamos pero el toro ( los dos y el sobrero, nos jugaron una mala pasada )

Ese primero de Castella sin fuerza, justo de todo. Al segundo, primero Castrillón le faltó emotividad.. El segundo duró poco.

Hoy no salió la corrida de Juan Bernardo. Mañana será

Categoria: