!!Ay, doctor Petro!! Usted hablando de la muerte. Por Dios, coherencia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Gustavo Petro , integrante del M-19, responsable de un pasado que la nación no quiere transitar , se va lanza en ristre contra la tauromaquia y lo mínimo que nos endilga es que somos empresarios de la muerte. Usted, señor, y quiere referirme en los términos mas educados a su persona, no tiene ni autoridad moral, ni ética, ni conoce nuestro ritual ni le importa y solo ejerció la arbitrariedad cuando estuvo transitoriamente en el poder como alcalde de Bogotá. Usted, y no voy a intentar convencerlo. !!faltaría mas !! desconoce las ritualidades de un práctica sagrada que se prolonga desde las cuevas de Altamira a Lescaux y que hizo su peregrinaje a los Andes americanos en sus variadas formas, una de ellas en su tierra natal , Sucre, Las Corralejas que tiene un profundo y hondo arraigo popular.

Permitame , senador Petro , responderle con la argumentación ( argumentos, no consejas ) del ganadero Victorino Martin quien puso el foco en los males intrínsecos del animalismo, “un movimiento -afirmó- que pretende un nuevo orden moral en el mundo”. “Es una filosofía incompatible con nuestra cultura”, continuó, “a la que pretende aniquilar”. Defendió la corrida como una visión integral de la vida, y añadió que no es un espectáculo de muerte, sino de exaltación de lo que somos. “¿Es necesaria la tauromaquia?”, se preguntó. “Pues no estoy muy seguro, la verdad”, contestó, “¿pero son necesaria la danza, el teatro y las demás expresiones culturales?”. “Si no existieran, el mundo sería más pobre, como lo sería si no existiera la tauromaquia”. Y concluyó con una frase rimbombante: “La tauromaquia es el regalo cultural de España a la humanidad”.

EN EL TWIT , EL SENADOR PETRO DESGRANA Y ESTILA ESE ODIO CONTRA EL RITUAL TAURINO QUE , NATURALMENTE YO RECHAZO CONTUNDENTEMENTE :

El arriendo de la plaza debe ser ta alto que desestimule el negocio de la corrida de toros en Bogotá.

Los empresarios de la muerte deben entender que en la capital hacer espectáculos con la muerte de animales no puede ser rentable. https://twitter.com/PlataformaALTO/status/1204742366327902208

Plataforma ALTO
PlataformaALTO
En respuesta a petrogustavo
Por medio de la aplicación a observaciones hechas por nosotros al pliego, se han adoptado los impuestos correspondientes y que marca la ley. El paso es cobrar al contratista por el arriendo de la plaza y no por porcentaje de acuerdo a la venta de boletas, como es actualmente......."

Espero senador, y apelo al maestro Echandía, verle echando discursos y no echando bala y presidiendo las agresiones de que fuimos víctimas en la corrida de reapertura de nuestra plaza De Santamaría tras su innoble gesto de prohibir y cerrar la plaza. Pero como decían los republicanos españoles ( Ustedes ) "No pasarán" ...Me gustaría un debate dialéctico con Usted sobre la pervivencia y pertinencia de la corrida de toros pero no a golpes como lo hicieron sus conmilitones con nosotros en Bogotá.

No se si me leerá o no. Poco importa Pero le dejo este razonamiento del filosofo francés Francis Wolff ( no la brutalidad de sus acciones ,senador ni de sus epítetos, ni d su desafecto por la corrida, que usted no entiende, insisto ni quiere entender ni comprende porque solo le gusta su verdad absoluta, la suya, la autoritaria.

Expresa el profesor galo :

«La belleza en el toreo es la máxima expresión del dominio sobre la embestida del toro, la materia prima sobre la que el torero crea arte».

En su ponencia en la charla-coloquio que Francis Wolff y Agustín Díaz Yanes ofrecieron mano a mano dentro de las ponencias que organiza el Foro del Mediterráneo Siglo XXI , Wolff hizo un recorrido histórico sobre el sentido de la lidia, que pasó de tener en el siglo XVIII la exclusiva función de matar al toro, al objetivo de buscar el dominio antes de la muerte evolución que se produjo en el siglo XIX hasta llegar a la búsqueda del arte, la estética y la belleza que empieza a partir de la irrupción como novillero de Juan Belmonte en 1913 y la revolución que supuso su concepción de la tauromaquia.

En este punto, el catedrático emérito de Filosofía en la Escuela Normal Superior de París sostuvo que la belleza artística no ha acabado con las anteriores funciones de la tauromaquia, sino que es su máxima expresión. Yañadió que la corrida de toro es «un arte contemporáneo» en el que conviven los valores del dominio del toro (la lucha del hombre contra un animal), la valentía (el principio ético de un hombre que se desapega de los azares de la existencia para buscar una victoria sobre lo imprevisible) y la belleza (lo estético).

Sobre la disquisición de si la corrida de toros es un arte, el cineasta Díaz Yanes afirmó que no sabría responder a esa pregunta pero sí subrayó que es un espectáculo «distinto a cualquier otro» e impregnado de una magia que lo convierten en «algo raro y extraño», donde reside su trascendencia.

Cuidado, doctor Petro. En el marco de la legalidad, estaremos en la primera linea para defender nuestra fiesta taurina. De usted y sus seguidores depende parar la violencia, esa sí monstruosa y sin sentido.

El filósofo francés pide a los aficionados que ejerzan sin complejos una labor pedagógica porque el movimiento animalista «cada vez va a ser más fuerte»

Categoria: