Arrimarse y pasar fatigas, la consigna, según Camino

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Paco Camino ha expresado con la sinceridad de su toreo que hoy falta personalidad en muchos de los jóvenes y dijo sin contemplaciones en un conversatorio en Villaseca de la Sagra moderado por el periodista Alvaro Acevedo : "El que quiere ser torero debe arrimarse mucho y pasar fatigas, debe ser consciente que sacrifica su juventud”, aseguró Camino, quien insistió: "Ahora se torea muy bien, pero se ha perdido la necesaria personalidad".

Y con fina ironía expresó : “No se puede ir a una tienta en un Mercedes” . Yo iba a pie, espetó.

Sobre toreros valientes no dudó en mencionar al mas : Diego Puerta.

Y dijo que una cosa es ser amigos, otra el compadreo : “La amistad que tenías con otros toreros se olvidaba en el momento que entrabas en una plaza de toros”.

El próximo 17 de marzo se cumplen 60 años desde que tomara la alternativa en Valencia, con Jaime Ostos de padrino y Mondeño de testigo. Hijo de banderillero, su padre, Rafael, llegó a ir con él en la cuadrilla. «A lo mejor cortaba dos orejas y me decía: 'Has estado regular'. A la gente la engañaba, pero a mí no», contó.

A lo largo de su carrera, Camino logró salir 12 veces por la Puerta Grande de Las Ventas con todo tipo de ganaderías. Le daba igual el encaste, «lo que quería era que el toro se moviera».

«A un torero, para ser figura, ¿le tiene que gustar el dinero?», le preguntó Acevedo.

«Lo que más», respondió pícaro uno de los matadores que aparecen en cualquier lista de los mejores de la historia. Y aquí Camino desveló que en las plazas más importantes, «Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Bayona», él negociaba directamente sus honorarios, al margen del apoderado.

Categoria: