Amenaza de censura y coerción a la libertad de prensa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El Dr. Felipe Negret le dirigió una comunicación a don Tulio Angel presidente Ejecutivo de LA ASOCIACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL , ASOMEDIOS en la que le expresa su preocupación de ciudadano y demócrata por el alcance de un proyecto de ley "por el cual se regulan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones "que limita la libertad de prensa y se convierte en un ataque directo a los medios e introduce una tajante medida de coerción y censura contra los medios de comunicación :

"A partir de la entrada en vigencia de la presente ley , queda prohibido el ingreso de cámaras de televisión a las corridas de toros , así como su transmisión en canales de televisión nacional.

Anota con evidente preocupación don Felipe Negret que de aprobarse la iniciativa en el Congreso, se fijará un muy mal precedente para la libertad de prensa y expresión , en tanto que con dicha prohibición,el Estado asume ahora el control sobre los contenidos de la televisión nacional y coarta la libertad de prensa.

Y en tono enérgico, el jurista caucano dice que no es admisible que en un Estado de Derecho sea le legislador el que determine qué noticias se deben cubrir y cuáles no. La liberad de prensa es, sin lugar a hesitación alguna, un baluarte infranqueable de cualquier sistema político democrático.

Categoria: