Alvaro Lorenzo que estará en Manizales premiado en Asturias

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Peña Taurina Astur entregó sus tradicionales galardones a los triunfadores de la pasada feria de Begoña en un acto que contó con dos de los más destacados protagonistas del pasado agosto en El Bibio, el matador de toros Álvaro Lorenzo y el novillero mexicano Isaac Fonseca. "Gijón es territorio comanche para los taurinos, pero seguimos aquí al pie del cañón para pelear que siga habiendo toros", apuntó Dionisio Montero, presidente de la peña, durante la entrega de unos premios que cumplieron ayer su trigésima edición.

Los dos grandes protagonistas de la velada fueron Álvaro Lorenzo, distinguido como triunfador de la feria tras cortas seis orejas en dos tardes -mención especial merece su labor con la corrida de La Quinta en la que desorejó a sus dos antagonistas-, y el novillero mexicano Isaac Fonseca, que cautivó al público de El Bibio en su debut con picadores. "Para mí fue una tarde importantísima que supuso un punto de inflexión en mi temporada y estoy muy agradecido por el premio", aseguró Lorenzo al recoger el trofeo, una imagen del Rey Pelayo. "Es nuestra obligación venir a recoger estos premios, porque igual que a nosotros nos gusta que el público nos vaya a ver a la plaza, los toreros debemos agradecer la labor que hacen las peñas de aficionados", añadió el torero toledano, que confía en volver a El Bibio el próximo agosto.

Con los mismos deseos recogió su galardón a mejor novillero Isaac Fonseca, que tras debutar en Gijón logró importantes triunfos en plazas como Colmenar Viejo o Arganda del Rey. Un joven diestro con gran proyección que se aficionó a la tauromaquia de la mano de su abuelo y que, tras concluir los estudios, apostó por convertirse en figura del toreo. "El año que viene quiero debutar en Madrid -de novillero sin caballos ganó el importante certamen "El camino hacia Las Ventas"- y triunfar para que mi nombre suene", apuntó. El joven mexicano también mostró su gratitud y alabó la labor de la Peña Astur, que realiza "un trabajo valioso que se debe admirar y agradecer".

En la cita también se entregó un premio al redactor de LA NUEVA ESPAÑA Ignacio Peláez por su contribución a la difusión de la tauromaquia y la Feria de Begoña a través del periódico. El ganadero de La Quinta, también premiado, recibirá el galardón el próximo día 29 coincidiendo con la entrega de la Peña José Tomás. Morante de la Puebla, autor de la mejor faena, se ausentó de la cita por estar cumpliendo con sus compromisos en América.

Categoria: