Alcalde de Medellìn anuncia que no habrà temporada taurina

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El alcalde de Medellin Federico Gutierrez anunciò sorpresivamente que no habrà temporada taurina en La Macarena. El operador desistiò de arrendar el escenario " Centro de Eventos" para la realizaciòn de las tres corridas, segùn dijo el funcionario que se declarò un animalista convencido.

Hay gestiones pero nada se sabe. Lo ùnico es la declaraciòn oficial del animalista alcalde de Medellin

"Somos socios minoritarios", dijo el alcalde quien dijo respetar a quienes les gusta la tauromaquia pero se mostrò contrario a que se lleve a los menores a la plaza.

Los festejos estaban programados por el consorcio Casa Toreros Colombia en uniòn del ganadero y empresario Alberto Cediel para el 9, 16 y 23 de febrero con los siguiente carteles :

9 DE FEBRERO
JULIAN LOPEZ EL JULI
LUIS MIGUEL CASTRILLON
ANDRES ROCA REY

TOROS DE ERNESTO GUTIERREZ

16 DE FEBRERO
MANUEL JESUS " EL CID"
EL FANDI
LUIS BOLIVAR

TOROS DE JUAN BERNARDO CAICEDO

23 DE FEBRERO

JOAQUIN GALDÒS
JUAN DE CASTILLA Y
COLOMBO.

La semana pasada Casa Toreros anunciaba :

La cuenta de Facebook de la Plaza de Toros La Macarena, de Medellín, anunció en la tarde de este sábado que la ciudad sí tendrá temporada taurina, luego de que a inicios de diciembre del año pasado se había disipado esa posibilidad, tras la venta del 51 % de la Plaza a otro grupo económico.

De acuerdo con el comunicado de prensa, firmado por Casa Toreros, “haciendo una demostración con la cultura taurina, tiene el honor de anunciar su apuesta para evitar que una plaza como la de Medellín se quede sin toros y la feria de La Macarena pueda tener continuidad”.

De igual manera, señala Casa Toreros, la tarea será, ahora, “bajo una dirección internacional, con lo que se consolidan los lazos culturales que unen a los países taurinos”.

“Nuestro objetivo es que la feria paisa, no solo mantenga su categoría en Colombia, sino que, además, se proyecte en el mundo taurino con la importancia que se merece”, agregan en el comunicado.

Para este año, según Casa Toreros, se prepararon tres corridas, que se realizarán los días 9, 16 y 23 de febrero, “con carteles de máxima categoría, la presencia de máximas figuras del toreo y precios que anunciaremos en los próximo días”, aunque, como queda claro, no se anuncia ninguno de los nombres que podrían estar en los carteles para esas tres fechas.

Categoria: