Aguado que estará en Manizales, desnuda su filosofía del toreo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Pablo Aguado que , de momento, solo ha sido contratado para Manizales, ( lo demás ya se verá) habla como torea : despacio, tranquilo , natural, templado, sin afugias.

Le veremos en una plaza única como Manizales donde torearon entre otros, Camino, Angel Teruel, Curro Romero, Viti, Luis Miguel, César Girón, Morante, y como no podía ser menos dos monstruos colombianos Pepe Cáceres y César Rincón.

Le ha concedido a Mundotoro una entrevista de la cual creo que podemos admirar su talante y su talento y he querido para los lectores de tendido7 extraer momentos relevantes de ese encuentro con el artista sevillano :

NO SOLO ES TRIUNFAR UN DIA

Lo más importante no es triunfar un día en especial sino el ser capaz tarde tras tarde de seguir en esa línea e ir evolucionando. No hay más que mirar a las figuras, tantos años a ese nivel…eso es lo difícil. He visto a tantos compañeros que han tocado la gloria y que por H o por B su carrera se ha ido desvaneciendo que soy muy consciente de que no se puede uno dormir ni creerse nada ni nadie por triunfos ocasionales, esto es una carrera de fondo en la que día a día te van a exigir como el que más.

UNA COSA ES BONITO APARENTE Y OTRA BIEN
Lo que si tengo claro es una cosa, y es que nunca se debe buscar hacer las cosas para que se vean más o menos bonitas desde fuera, sino para que tú las sientas más desde dentro’.

COMPITO CONMIGO MISMO

El verte en esas plazas con esos compañeros puede atenazarte, pero yo he querido competir conmigo mismo, no contra nadie y gracias a eso, en no mirar al lado y sí al frente creo que he completado una temporada bonita’.

CUANTO MAS SENCILLO,MEJOR

Me reivindiqué en la idea de que el toreo cuanto más sencillo, mejor. Todo es más fácil de lo que parece, como me dice mi amigo Pepe Luis. Al fin y al cabo es colocarte bien, torear muy despacio y eliminar todo lo demás. Lo que reconforta es ver que la gente se emociona con ese toreo, que es menos espectacular de otras tauromaquias. Lo de siempre nunca muere.

SU ALTERNATIVA

Pablo Aguado tomó la alternativa hace dos años en la Real Maestranza de Sevilla durante la feria de San Miguel, el 23 de septiembre de 2017. Su padrino: Enrique Ponce. El testigo: Alejandro Talavante ante toros de Garcigrande. Esta pasada Feria de Abril, el 11 de mayo, salió en volandas tras cortar cuatro orejas en un cartel acompañado por Morante de la Puebla y Roca Rey.

Categoria: