Aguado carga a Morante...Las vueltas que da la vida

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La vida es un péndulo.

En una feria de Sevilla " el carguero" o " capitalista " como les dicen en España a los que sacan a los toreros que han merecido salir en hombros y en este caso no lo es porque lo hizo por pasión por un torero y no por dinero , Pablo Aguado que este viernes sembró de toreria, si cabe , a La Maestranza, " porta" al maestro de La Puebla ( se les ve mas jovencitos en esta foto . Los dos, eso sí, sonrientes). Justamente con la corrida de Jandilla compartieron cartel y ambos dejaron el sello de esas maneras prístinas de concebir el toreo ( el uno con ese capote de seda a la manera de los grandes, digo Curro Puya , por ejemplo. Como olvidar ese lance del " bu" que en la personalísima interpretación de Joselito " El Gallo " era un portento de gracia torera y quedo como monumento en las manos de Morante en Sevilla) y el otro , con capote y muleta, tachonando de finas esencias pepeluisistas ( por don Pepe Luis Vasquez, el del barrio de San Bernardo ) el albero del Baratillo. Qué prodigio de tarde en el que un americano, heredero de Gaona, de Armillita, de Girón, de Rincón , el " atrevido" (entiéndase el uso del vocablo, por favor) ) Roca puso toreria, coraje, valor, sentimiento y personalidad en una terna que maravilló al mundo del toreo que no habla de otra cosa de la tarde de los Jandillas ( que pusieron con matices lo suyo ) y de los tres magníficos. Solo el toreo nos permite esas insondables sensaciones de pureza.

Bien dice el ganadero Sancho Dávila : Para que veáis lo grande que es el toreo, Pablo Aguado lleva a hombros a Morante...el Rey lleva al Rey..

Y puede ser que dentro de muchos años, muchos... Morante lleve a Aguado.. Y digo yo, todo puede ser en este hermanamiento.

Categoria: