Adolorido pero sin fiebre amaneció Galdós herido con tres trayectorias en Bayona

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Ocurrió en el sexto toro de La Quinta, encaste Santa Coloma. El peruano Joaquín Galdós fue prendido y la pitón entró en el muslo derecho. Por el protocolo francés se esperó a que fuera atendido en la enfermería y trasladado a un hospital de la ciudad gala tan respetuosa en todas las facetas de la lidia.

La cornada tiene tres trayectorias : 30, 20 y 10 centímetros.

HOY LUNES

El torero peruano, según información de jefatura de prensa, ha pasado la noche con dolores y sin fiebre y se encuentra a la espera de la revisión de los médicos y la emisión del nuevo parte facultativo.

Emilio Mendez lo ha contado perfectamente ( la foto es de su autoría ) : Bravo y exigente fue el sexto, al que saludó con chicuelinas y verónicas el peruano. Espectaculares los dos puyazos que recibió. Faena importante del torero, en la que se entregó por ambos lados con muletazos buenos y mucha disposición. Al final, tras una muy buena faena, se tiró a matar con el corazón y se llevó una cornada muy fea en el muslo derecho, en la parte interna. Espeluznante volteretón. Se lo llevaron a la enfermería, para pasear una oreja.

Fue una de esas estocadas de " matar o morir". Por eso se llama " la hora de la verdad " , "suerte suprema ".

En torno a las 22.30 ( hora francesa del domingo noche ) finalizó la operación, tal y como revela la misma fuente, que explica también que en la mañana de este lunes los médicos emitirán el parte médico completo del torero, que fue cogido de manera sobrecogedora al entrar a matar al sexto toro de La Quinta en la última de la Feria del Atlántico

RESUMEN

Toros de La Quinta.

Octavio Chacón, ovación y ovación tras aviso.

Román, palmas y silencio.

Joaquín Galdós, ovación y oreja. Herido.

Categoria: