50 años de "El Clarin" y homenaje a don Juan Bernardo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En un acto sencillo no exento de sobriedad , elegancia y buen trato , la peña "El Clarin" celebró sus primeros 50 años arropada por sus pares de Colombia, Estados Unidos , Perú y aficionados rasos que se sumaron a este regocijo que compartimos.

El médico Edgardo Baena, alma y nervio de este grupo de peñistas que un día en Cartagena decidieron poner su granito de arena al servicio de la fiesta, contó que 11 miembros de una misma familia acordaron fundar la peña que ha sobrevivido a los vaivenes de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

Para festejar tan señalada efemérides otorgaron un año mas "El recuerdo taurino"" a don Juan Bernardo Caicedo por "Lancero" un toro perfecto como lo calificó el hijo del ganadero, lidiado y e indultado por El Juli en la temporada bogotana del 2018. Por cierto, el madrileño se excusó, se refugió en su hotel en Bogotá y no recibió el trofeo dispuesto para él pues en la peña hay una regla y es que no se entrega a terceros.

Nuestra fiesta vive y palpita", dijo emocionado el ganadero al recibir el bello trofeo, obra del maestro Manuel Riveros. Llamó a blindar la fiesta, y dijo que mienras viva no permitirá que se acaben los toros, y reveló que la primera corrida este domingo será todo un suceso " pues vamos a llenar La Santamaría". Ya garantizamos 3 mil para la segunda, la de Mondoñedo y otro lleno al cierre el 24 de febrero. Gratas noticias...

"Yo crecí viendo una plaza de toros y haré todos los esfuerzos que sean precisos para que esta fiesta no se acabe y por eso procuro presentar bien las corridas, con su trapio, su peso , sus hechuras, y su cara", puntualizó.

El criador seleccionó para la corrida que abre la temporada bogotana hoy 8 toros con las mejores notas. Se correrán 5 toros de un semental que ha dado buenos frutos y el otro de un semental indultado.. Tengo, les dijo a los aficionados, 350 vacas y 22 sementales que es mi aporte a la fiesta.

Loor a "Lancero" ese gran toro lidiado en La Santamaría y al que por cierto se le otorgó el honor del mejor de la temporada cololmbiana por parte del jurado de periodistas que auspiciados por el pintor Pio Uribe otorgamos el año pasado a don Juan Bernardo

Categoria: