3 mondoñedos , 3 de Barbero, Robleño ,Moreno Muñoz, Juan de Castilla en Puente Piedra

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Esta noche en una gala en un club en Bogotá los organizadores de la llamada " Temporada de la Independencia" dieron a conocer los pormenores de los dos festejos en Puente Piedra a la que hemos descrito como la alterna a Bogotá. Está ubicada en Subachoque al noroccidente de la capital.

Estamos recordando los 200 años de las gestas de los guerreros que hicieron posible romper la dependencia de la corona española entonces bajo el manto de don Fernando VII ,el rey Felón.

Y se ha querido celebrar con una corrida de toros el 10 de agosto y el 24 una novillada tan señalada efemérides americana pues 1810 fue apenas un esbozo y hubo que esperar a las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá en 1819 para consolidar lo que Bolívar, Santander y un grupo de patriotas americanos entendían que era preciso realizar en estas tierras de la Nueva Granada.

Ya se sabe que días después de los sucesos en la " Casa del Florero" se realizó lo que pudiéramos describir como la primera corrida de toros en Santafe .

LO QUE SABE TENDIDO7

Confirmado lo que publicamos en Tendido7

Tres toros de don Carlos Barbero, origen Domecq y tres de Mondoñedo, con fuente en "Contreras" que en el fondo es Murube.

Están acartelados para ese 10 de agosto Fernando Robleño torero mas que indicado para lidiar este tipo de encastes y a quien vimos en Bogotá en febrero, Moreno Muñoz que torea por estos días en Perú y Juan de Castilla, esa promesa a para quien solo pedimos le den corridas, se le tenga en cuenta. Pues atesora un valor y una toreria innegables como lo demostró con la corrida de Juan Bernardo Caicedo en La Santamaría.

La novillada será el 24 de agosto con los triunfadores del certamen novilleril

Estoy seguro que la afición respaldará este esfuerzo de un grupo de jóvenes entusiastas que en cabeza del abogado José Maria Serna grupo que se han constituido en alevines de organizadores de corridas de toros.

Categoria: