12 millones de euros las pérdidas por la cancelación de Sevilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Ranón Valencia ha dicho que La Maestranza dará un ciclo importante de corridas en septiembre al cancelarse la feria e abril siempre que las condiciones lo permitan.

De momento las perdidas son gigantescas.

El empresario ha dicho : "Es una noticia que ya tenía asimilada hace algunos días. Era impensable que hubiera este año una Feria de abril con normalidad. Quiero decir que lo primero es la salud y lo demás tiene menos importancia. Mañana tengo previsto hablar con el alcalde de Sevilla para conocer las posibilidades que hay de celebrar la feria en torno a San Miguel, a finales de septiembre. En ese caso, la intención de la empresa Pagés es ampliar la programación que está anunciada hasta ahora, siempre que las circunstancias sean posibles”.

Sin embargo, Ramón Valencia admite que “en el caso de que no hubiera este año Feria tampoco en septiembre, no sería fácil organizar un ciclo taurino en la plaza de toros, ya que sin la fiesta en el Real que la soportara no parece lógico celebrar corridas de toros”.

Sobre la coincidencia de otras ferias en septiembre, Ramón Valencia aclaró que “será cuestión de reunirse los empresarios para organizarnos y no pisarnos unas a otras”.

El impacto económico será muy alto. “El impacto económico de la Feria de Sevilla está en torno a los 12 millones de euros y ahora se queda en cero. Las facturas siguen llegando, Ya hemos gastado mucho en publicidad, promociones, nóminas de empleados, en fin, son notables pérdidas, pero vuelvo a insistir en que lo primero es salir de esta situación por bien de España”.

Categoria: