10 años de la alternativa de José Arcila

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

José Alejandro Giraldo Arcila

Jose Arcila nació en Manizales y ahí aprendió " las primeras letras taurinas", se hizo novillero y matador de toros.

Tomó la alternativa en Manizales compartiendo cartel con "Morante de la Puebla" y "El Juli" con toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez el 11.01.2009

Una decada de esfuerzos, de plazas en Mexico, España, Peru . Colombia y Ecuador.

“Quiero demostrar y posicionarme como un torero importante internacionalmente, el año anterior tuve una temporada increíble entre España y México tardes que me marcaron y seguro quedará en la retina de los buenos aficionados“.

Confiesa que su transito como matador de toros no solo no ha sido fácil sino empedrado de dificultades.: "Hemos pasado por momentos muy duros pero me he aferrado a mis convicciones y esa fortaleza como lo es la feria de mi ciudad Manizales, donde la fiesta goza de muy buena salud. Además hemos contado con un guerrero como lo es Felipe Negret que no ha dado su brazo a torcer ante el atropello con el que vinieron los políticos”.

Su mayor ilusión es volver a Manizales para vestirse de luces y dijo que le supo muy mal no poder estar este año. La monumental donde tantas tardes fue el escenario de mi aprendizaje está ahí y confio en que en el 2010 pueda hacer el paseillo".

Este año se ha marcado como objetivo inmediato México donde también estará el maestro Edgar García "El Dandy" y viajar a España a hacer una campaña muy fuerte y retornar a las grandes ferias colombianas.

Me dice que unos de los momentos mas bellos es haber podio compartir con el gran actor Antonio Banderas la filmación de "Picasso". La serie Genius: Picasso, en la que Antonio Banderas encarna a su paisano y que ha sido rodada en Málaga, París, Barcelona, Budapest y Malta, se estrenará en abril en National Geographic en 172 países y 43 idiomas. La producción, de diez episodios, es la segunda entrega de la franquicia Genius, cuya primera temporada, basada en la biografía de Einstein, fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro, ha recordado el canal en una nota.

Banderas comparte con Alex Rich el papel del genial pintor malagueño en esta obra de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, producida por los ganadores del Oscar Brian Grazer y Ron Howard. La serie aborda la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, cuya carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, tiempo en que el creó unas 50.000 obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio. Con el estreno de un episodio de larga duración, que se verá en España en abril en el canal National Geographic, la serie explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

Antonio Banderas (La piel que habito, La máscara del Zorro) da vida a la carrera artística de Pablo Ruiz Picasso, mientras que Alex Rich (True Detective) interpreta al joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Categoria: