Épico, Ventura indulta en La México, Herido El Payo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto , cortesía de Plaza Mexico para tendido7 )

Diego Ventura ha vuelto a La México , indultó un gran toro de Enrique Fraga, se bajó del caballo, toreó a pie para llevar al astado a toriles en olor de gloria para el toro y el torero, tras hacerlo magistralmente a caballo y la locura se apoderó de la abarrotada plaza. Espectadores se llevaban las manos a la cabeza, lloraban, extasiados con la obra del rejoneador hispano-portugués. Sublime estuvo el torero de La Puebla.

En un gesto que lo ennoblece ante la herida que sufrió en el septimo El Payo.Ventura prefirió no salir en hombros.

El toro de Enrique Fraga " Fantasma " fue excepcional por bravo, repetidor, de embestidas francas. " No me lo merezco, estoy en una nube", dijo el ganadero, torero a pie y a caballo que sacó uno de esos ejemplares que de cuando en vez salen al ruedo y que por su casta merecen volver a la dehesa. Curiosamente Fraga debutaría el 30 de diciembre con una corrida para rejones en la que actuará el colombiano Andrés Rozo.

El toro que a la postre fue indultado, de pelo jabonero resultó sensacional para el rejoneo, con un galope constante durante toda su lidia, fijeza y acometividad. La faena fue una explosión de toreo. La Monumental se puso en pie y vibró con la Tauromaquia apasionada y entregada de Diego Ventura, en una faena que mantuvo el interés de principio a fin. Un obra rotunda.

Lo paró garrocha en mano, encelándolo perfectamente a lomos de "Bombón". Y de pronto llegó la magia con "Sueño" y la sensación de que algo grande podía ocurrir. El galope a dos pistas cosido el toro a la grupa y al hilo de las tablas, junto con los cambios por los adentros, fue algo excelso. Una banderilla con el caballo andando para atrás, inverosímil, fue uno de los clímax de la obra. Al final, llegaron las piruetas con "Gitano" y tras las cortas, la petición de indulto unánime.

Se lo llevó Diego hasta chiqueros con la muleta, pie a tierra, no si antes dejar algún que otro muletazo de buen gusto. Histórico. Una faena para el recuerdo. Para la memoria, para saborearla gracias a la transmisión del Canal de las Estrellas de "Televisa ".

Ponce cortó una oreja del primero, El Payo enfrentó con mucha solvencia a un toro con genio y es destacable la serie de naturales.

Luis David Adame estuvo bien en su primero mostrando el largo metraje que lleva por tierras hispanas y francesas.....pero se atascó con la espada.

El Payo lidió un toro que embestía con regularidad, cuando intentaba un derechazo, el toro se le frenó y le lanzó un hachazo con el pitón derecho que penetró más arriba de la rodilla derecha que lo obligó a pasar a la enfermería. El maestro Ponce cumplió con su cometido de cumplir con la suerte suprema pero hubo incertidumbre de si salía o no el herido ( nunca lo hizo ). Gloria de Ventura y tragedia del Payo que quiso abandonar la enfermería pero los médicos se lo impidieron.

La cornada es grande , desgarró músculos pero no afectó arterias importantes y, el torero se encuentra en una clínica local para observación de los galenos.

Cerró Adame y registro a través de la pantalla unas bellas chicuelinas de mano contraria baja como las que le vi ejecutar con esa gran personalidad al maestro Camino en Bogotá. El piquero fu derribado, quedó atrapado en el suelo por el peso del jamelgo y el propio Ponce intervino para quitar al toro. Sin consecuencias.

El toro nunca se enceló en la muleta.. El toro terminó rajado en tablas, Adame " sacó " agua de un pozo seco dejándole la muleta en la cara y obtuvo el reconocimiento del público. Lo intenta matar recibiendo, la espada queda floja, cae.

RESUMEN

PLaza llena

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.

Enrique Ponce, oreja y silencio.

El Payo, palmas y herido.

Luis David Adame, palmas y Ovación

Categoria: