Viriato en hombros en Hueyotiplan , Mexico

En Hueyotiplan en su cuarta comparecencia en Mèxico tras su paso por España donde toreò cuatro festejos, el colombiano Juan Viriato saliò en hombros con Marc Serrano, lidiando novillos de Magdalena Gonzalez.

Hueyotiplan , municipio mexicano de la parte Oeste del estado de Tlaxcala, con Cabecera Municipal en San Ildefonso Hueyotlipan,..

Hoy torearon Luis Miguel Cuellar, el francès Serrano y el colombiano Viriato a la postre gran triunfador de la jornada..

El quinto festejo de Viriato en Mèxico es el 29 de diciembre en Janacotepec, Morelos. Compartirà cartel con Andrè Lagravere, "El Galo ", Alan Corona, Arturo Gilio,.- Se correràn novillos de Manolo Martinez

LA GANADERIA de Magdalena Gonzalez , que le dio el trunfo a Viriato hoy :

En el año de 1966 don Raúl González, el ganadero de la histórica casa tlaxcalteca de Piedras Negras, decide fundar en la hacienda de su propiedad de San Mateo Huiscolotepec, en la fracción de La Laguna, otra casa ganadera con su propio nombre, con 66 vacas y tres sementales de La Laguna y a partir de 1967 le agregó vacas y sementales de Piedras Negras, razón por la que abundan los toros de pinta cárdena, que tanta fama y prestigio le dieron a esta casa madre de la ganadería brava mexicana.

Para el año de 1981 los hermanos don Gonzalo y don Javier Iturbe decidieron comprarle el ganado y hierro a su tío Raúl y ponerle el nombre de su señora madre Magdalena González, la trasladaron a donde ahora se encuentra asentada y desde entonces estos dos hombres han visto por ella. Hasta la fecha no se ha presentado en ninguna plaza de toros, sin embargo, estos dos recios hombres de campo luchan día con día por criar el toro que heredaron de sus antepasados, un toro que fundamentalmente tenga bravura, estilo y calidad, buscan un tipo de toro que dé espectáculo para que el público disfrute y los toreros triunfen en el ruedo. Esta casa pasta junto con su ganadería hermana Gonzalo Iturbe, y son ganaderos de abolengo y de una hospitalidad digna de su estirpe, porque primero que todo son excelentes aficionados y transmiten su gran cariño por la fiesta y la crianza de toros bravos. Los dos hermanos se separaron en 2009.

Categoria: