Vibrante faena de Jacobo Botero en Lisboa. Repite el 6 de julio

Jacobo Botero es una excepción en el toreo a caballo en Colombia...

Se fue un día para la bella y ensoñadora Lisboa , tocó la puerta de la casa de quien se convertiría en su maestro , Rui Fernandes, con un : aquí estoy, tras haberlo saludado meses atrás en el patio de cuadrillas de la plaza de Cali. Lleva 10 años de callada labor y en la medida en que se le han dado las oportunidades, el chico de Armenia responde.

Este 29 de junio actuó en la plaza lisboeta de Campo Pequenho, dejó tal ambiente que lo repetirán el 6 de julio con otro joven que despunta Parreirita Cigano..Dio una vuelta como premio a su actuación, lo que significa todo un suceso

El colega Jao Silva dice sobre la actuación del rejoneador colombiano :

Finalizó el interesante festejo una vibrante faena del colombiano Jacobo Botero, ante un magnífico ejemplar, de franca embestida, al que aprovechó con acierto e intuición, formando un auténtico alboroto. La empresa anunció su repetición, también para el próximo jueves.

Cabe resaltar que para el lucido balance de la corrida contribuyó decisivamente el estupendo encierro de Veiga Teixeira -toros serios, con casta y gran movilidad-, que ayudaron a que nadie se aburriera. Las pegas de cara estuvieron a cargo de tres grupos amadores – Ribatejo, Chamusca y Aposento de Chamusca, que ofrecieron momentos espectaculares y de grande emoción.

JACOBO REPITE EL 6 DE JULIO EN CAMPO PEQUENHO

Depois da corrida de ontem, está rematado o cartel da próxima corrida no Campo Pequeno, dia 6 de Julho.

Frente a touros da ganadaria Falé Filipe, vão estar em praça os cavaleiros, Jacobo Botero e Parreirita Cigano e os matadores David Fandilla 'El Fandi' e Juan del Álamo. As pegas vão estar a cargo dos Forcados Amadores do Aposento da Moita.

RESUMEN DEL FESTEJO
Lisboa (Portugal), jueves 29 de junio de 2017.

Toros de Veiga Teixeira, con trapío, encastados y codiciosos, excepto el manso 4º. Parreirita Cigano, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo; Manuel Jorge de Oliveira, vuelta al ruedo y ovación con saludos en los medios con Parreirita; Rui Salvador, vuelta;

Ana Batista, vuelta;

Joao Maria Branco, silencio;

Jacobo Botero, vuelta.

Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios, del caballero José D’Athayde, del matador Iván Fandiño, del fotógrafo Pedro Cardoso y del forcado José Romao Tavares.

Categoria: