Verguenza torera de Cayetano y toreo cristalino de Ponce en Zaragoza

Daba gusto el lleno en la plaza de Zaragoza donde esta tarde debía haber hecho el paseillo el venezolano Colombo que sigue recuperándose en Valencia de una gravìsima cornada. Ambientazo en los tendidos y muestras de amor a España en diversas facetas del festejo ante el pretendido intento de radicales catalanes de separarse de la raiz que los sostiene, España....

Herido cuando muleteaba al toro por el izquierdo, entrò a matar bañado en sangre y con dos cornadas , se desplomò, se lo llevaron a la enfermería , le avisaron que habìa cortados las dos orejas..

El torero Cayetano Rivera fue corneado en el muslo izquierdo por el segundo toro del festejo de este miércoles en Zaragoza, al que ha acabado cortando las dos orejas antes de pasar a la enfermería para ser intervenido.

El toro, de la ganadería de Parladé, el primer todo de la tarde para Cayetano le ha soltado un tremendo cabezazo cuandolo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo.

Reaparición tras el percance

Sin reponerse del percance, visiblemente adolorido, y con la pierna cubierta de sangre, Cayetano siguiò toreando en un proceso en el que cuajaba al toro con una faena de matices artisticos y de entedimiento de las embestidasuena faena, e incluso ha llegado a entrarle a matar, cobrando una estocada trasera que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo de en Zaragoza, quinto de la Feria del Pilar, ha quedado un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

Cayetano no ha podido terminar la corrida y ha sido operado este miércoles de una cornada de tres trayectorias en muslo izquierdo, según el parte médico.

El nieto de Don Antonio Ordoñez serà todo un suceso en Cali . Sin duda,. Està toreando con mucha verdad y sentimiento..

PARTE MEDICO DEL DOCTOR VALCARRERES

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia."

Ponce lidiò tres toros. Su primero, se vino a menos, rajado y mansòn. Sin opciones.

El cuarto, Ponce lo describiò de esta manera en los micròfonos de movistar : "No era fácil el toro. A veces venía despacio y otras salía descolocado. Creo que le he puesto. Cuando el toro la cogía, lo hacía despacito. Le he visto cierto temple en la embestida. El toro salía muy mal andado, tropezaba y andaba muy feo. En la embestida, veía que si el toro aguantaba tenía cierto templecito. Había que llevarlo muy templadito. Había que imprimirle mucho, ponerle alma en cada muletazo y en cada momento. Ponerle eso que le faltaba al toro”.

Hubo momentos de verdadera elaciòn con esa elegancia proverbial del de Chiva , el sabio entendimiento de los terrenos y las formas que hacen un conjunto armònico de la faena,... Cortò una oreja..

El sexto. Cuajò otra gran faena. Le resultò muy compacta por la ligazòn y la estètica de los muletazos....

Gines Marin. No hubo alternativa de triunfo para el joven torero que destacò este año en Madrid....

RESUMEN

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza.

Quinta de feria.Lleno en los tendidos en tarde fresca.

Seis toros de Juan Pedro Domecq. Devuelto el tercero.

Enrique Ponce, silencio, oreja y vuelta.

Cayetano, dos orejas en el ùnico que lidiò...

Ginés Marín, ovación y silencio.

Categoria: