Ventura y Miura se citan en Madrid

El 6 de octubre en Las Ventas se encontrarà Diego Ventura por primera vez en su dilatada y brillante carrera con Miura en una apuesta muy fuerte en solitario con encastes muy poco o nada habituales para el toreo a caballo. Y menos ,mucho menos lo de Zahariche la màs que centenaria ganaderia andaluza que nace allà por 1842.

" Pero se trata precisamente de eso, de cambiar, de proponer otra manera de entender el toreo a la jineta y salir de" sota, caballo y rey ", explica .Y señala que el rejoneo debe liderar esos cambios.

Llevo varios años luchando por abrir los encastes, matando varios de ellos como Santa Coloma, Veragua, Domecq, Atanasio, Núñez… diferentes encastes de los que he sacado cosas muy positivas que creo que la afición ha disfrutado mucho. En Espartinas maté toros de diversos encastes y varias corridas que he matado este año de Santa Coloma, Veragua o Núñez. Estoy orgulloso de haberme enfrentado a ellas. Lo de Madrid será la guinda de todo.

UN TORO EN PUNTAS ?

Eso no parece viable en la estructura actual del rejoneo pero con Ventura lo que parece utopia se troca en realidad y lo dice de esa manera : Lo voy a hacer, no sé cuándo, si será el año que viene o no, pero lo tengo en la mente hacerlo en alguna feria importante.

LAS GANADERIAS DEL 6 DE OCTUBRE que lidiarà Ventura

Miura, otras dos de Herederos. de Ángel Sánchez y Sánchez y otro par de María Guiomar Cortés de Moura.

Categoria: