A veces no hay segundas oportunidades :Iván Fandiño , muerto por un toro en Francia

( Foto de archivo de Iván Fandiño cuando salió por la puerta grande de Las Ventas )

" A veces no hay próxima vez, no hay segundas oportunidades. Es ahora o nunca", dijo en un Tweet Iván Fandiño.. Premonitorio..Un toro lo mató..........

No sabemos cómo reaccionar. Todo fue normal..El derrote se lo pegó el toro en el suelo al tropezar Fandiño con el capote en el quite al toro de Juan del Alamo en la plaza de Aire Sur L’Adour, contó Rui Bento apoderado de Del Alamo.

"Yo entré a la enfermería y era obvio que la cornada era gravísima " dijo el torero , empresario y apoderado.

Lo sedaron, pues entró excitado. Sus quejas eran alarmantes.......El médico no sabía como actuar....., reveló Bento.

Juan del Alamo, compañero en la terna y quien vivió "in situ" la tragedia, dijo que " aun no me lo puedo creer". Fue una cornada dura, él se quejaba pero nadie esperaba que pasara una cosa como la muerte de un colega. Estamos destrozados", indicó. El expresaba su dolor pero estábamos tranquilos....Nadie podía pensar en la muerte incluso la corrida siguió su curso.....Para todos los toreros es muy fuerte, nos duele y no tengo palabras para expresar la desazón que tengo ", expresó el torero.

Victor Barrio, Renato Mota, El Pana, héroes nuestros que se fueron recientemente ....

El colega Jean Louis Haurat contaba , sin saber que se mascaba la tragedia, lo que ocurrió en el ruedo de Aire Sur L’Adour

Bien hecho fue el tercero, que cumplía los seis años en octubre. En el capote, Juan del Álamo dejó un buen ramillete de verónicas, perfectas, y dos medias en el centro del ruedo. El de Ibán fue dos veces al caballo, la segunda de lejos pero empujando con un sólo pitón. Ahí quiso realizar el quite Fandiño y resultó herido. En banderillas, el toro hizo hilo hacia Pedro Vicente Roldán, que no le dio tiempo a entrar en el burladero y el toro le zarandeó, le tiró al suelo y le volvió a levantar. Parece no llevar cornada pero sí una fuerte paliza. Pasó a la enfermería por las contusiones. En la muleta, Del Álamo realizó una buena faena a un toro con recorrido. Se dobló con él con garbo, llevando al toro toreado desde lejos. De delante hacia atrás a la cadera. Dos arrucinas y un doble de pecho fueron el colofón. Lástima que se atascara con la espada. Vuelta al ruedo.

Astifino y quedándose corto salió el quinto para Juan del Álamo tras correrse turno. Buen puyazo dejó Óscar Bernal y dos buenos pares puso Jarocho. Faena del corte de la primera aunque más templada todavía. El toro resultó noblón pero sacaba genio cuando lograba tocar la muleta. Finalizó su labor Del Álamo con manoletinas y dejó una estocada que necesitó un descabello. Oreja.

Bien hecho resultó el primero de Ibán, que repetía en el capote de Iván Fandiño, quien remató el saludo con una buena media a pesar de que el toro echaba las manos hacia adelante. Recibió dos puyazos y, a continuación, un quite por chicuelinas de Thomas Dufau. El toro echó la cara arriba en banderillas pero tuvo buen son en la muleta de Fandiño, que aprovechó para intercalar buenos pasajes por ambos pitones. Series templadas frente a un toro noblón. Estocada trasera. Oreja.

El segundo, un toro bajito y más bien terciado, recibió dos varas sin clase y un buen quite por delantales de Juan del Álamo. Luego, en la muleta de Thomas Dufau no tuvo transmisión y, aunque el toro fue noble, no hubo acople entre el de Ibán y el francés. Mató de estocada contraria y desprendida y descabellos. Ovación con saludos tras aviso.

El cuarto fue un toro engallado, con buenos pitones, que recibió Dufau de una larga afarolada, seguida de verónicas y una media. Entró dos veces al caballo y Dufau tuvo el detalle de brindar el toro a la cuadrilla de Fandiño. Empezó el francés con dobles y le costó encontrar el sitio. Cuando lo hizo, dejó dos importantes series por ambos pitones. Centrado Dufau. Pero el toro fue a menos. Mató de estocada trasera y tendida y dos descabellos.

Aire Sur L'Adour (Francia). Sábado, 17 de junio de 2017. Toros de Baltasar Ibán. Iván Fandiño, oreja y herido; Thomas Dufau, ovación con saludos tras aviso, silencio en el que mató por Fandiño; y Juan del Álamo, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Media plaza.entas )

Estamos consternados, dijo un periodista francés que vivió la tragedia en directo en la plaza de toros de Aire Sur L'adour (sur de Francia).

"La corrida terminó sin que nos percataramos de que la tragedia estaba ocurriendo ", expresó desde Francia el reportero...

Tropezó con el capote en un quite en el toro de Juan del Alamo...Se levantó por sus propios medios pero el pitón había herido de muerte , se lo llevaron a Mont de Marsan donde expiró el torero de Orduña.

Categoria: