Urdiales resurge con un toreo de 10 en Bilbao

En Bilbao, toros de Alcurrucén (el 5º lidiado como segundo sobrero, tras sustituir a sendos hermanos devueltos, uno por partirse un pitón en varas y el primer sobrero por falta de fuerzas), de buena y seria presencia, finos de hechuras y bajos de alzada, algunos también con aparato en las cabezas. Corrida de juego desigual, con varios toros muy justos de raza y de celo, aunque manejables, y otros con mayor temperamento y complicaciones.

Enrique Ponce
, de sangre de toro y oro: pinchazo, metisaca, pinchazo y descabello (silencio tras aviso); pinchazo, pinchazo hondo y descabello (ovación tras aviso).

El Juli
, de azul noche y oro: estocada baja trasera y perpendicular (leves palmas); dos pinchazos y estocada caída trasera (ovación tras aviso).

Diego Urdiales,
de verde hoja y oro: estocada delantera (oreja tras aviso); pinchazo y estocada (dos orejas tras aviso). Salió a hombros por la Puerta Grande.

Entre las cuadrillas destacó la buena brega de El Víctor con el tercero.

Octavo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más tres cuartos del aforo cubiertos (unos 12.000 espectadores), en tarde ventosa y fresca

Categoria: