Unidad de los estamentos taurinos en españa.Ejemplo a imitar

No cabe duda que en tiempos de crisis es preciso la unidad si queremos sobrevivir a los intentos prohibicionistas de nuestro ritual...

El caso de Colombia es ejemplo de que si ganaderos, empresarios, toreros, banderilleros, picadores, mozos de espada, aficionados no se unen, lo tenemos crudo para enfrentar los ataques de políticos nefandos, animalistas despistados y ,como no , quienes desde dentro como caballo de troya horadan un ceremonial que no podemos permitir que nos lo arrebaten. Proyectos de ley auspiciados por un gobierno que concreta un proceso de paz con un grupo armado y nos pone en fila para eliminarnos como colectivo ; o alcaldes que buscan mediante argucias ( el distinguido de Cartagena que esgrimió sin demostrarlo que una teja se podría caer y que no daba el permiso para una corrida ) , quienes pretenden aprovechar unas elecciones para Congreso, Diputados, Concejales para introducir el tema taurino con fines prohibicionistas revestido de consulta popular...

Acaban de ponerse de acuerdo en España los estamentos taurinos de cara al futuro ( Alvin Toffler dice que el futuro es ahora ) de la fiesta :

Victorino Martín (presidente de la FTL), Simón Casas (presidente de ANOET), Carlos Núñez (presidente de la UCTL), Juan Diego (presidente de la UT) y David Prados (secretario general de la UNPBE) han sido los encargados de firmar un documento que contempla los siguientes puntos:

PRIMERO.- Que la Tauromaquia vive un momento crucial para su futuro que requiere de la responsabilidad, implicación y unión de todo el sector en la defensa y protección de la misma más allá de los intereses particulares de cada colectivo.

SEGUNDO.- En esta coyuntura se han publicado recientemente los pliegos de Zaragoza y El Puerto de Santa María, plazas de máxima relevancia en el calendario taurino. En su historia reciente, ambos casos, son ejemplos de las consecuencias de pliegos inadaptados a la realidad taurina, social y económica.

TERCERO.- Estudiados y analizados los pliegos referidos y teniendo presente las circunstancias actuales y precedentes de las dos plazas se concluye por los firmantes que dichos pliegos son una amenaza irresponsable e incuestionable para su viabilidad y sostenibilidad económica, condicionando irremediablemente como ya les sucedió en el pasado la calidad de programación y los intereses del público.

CUARTO.- Situados en este punto, entendemos que es una obligación de todas las partes implicadas en el sector taurino denunciar pliegos que suponen un gravísimo riesgo para el futuro de ambas plazas. Por tanto, y movidos por ejemplos recientes como el de Vitoria, denunciamos que la aprobación de los pliegos publicados de Zaragoza y El Puerto de Santa María constituye un ataque directo e intencionado a la pervivencia de la Tauromaquia que podría causar un perjuicio irreparable.

QUINTO.- Las partes firmantes manifiestan el compromiso inmediato de trabajar unidos y abordar conjuntamente este y otros problemas que afectan externa e internamente a la Tauromaquia.

Categoria: