Una pregunta al "Pablo Tobón Uribe"

En la propaganda, el "Pablo Tobón Uribe" asegura que es un "hospital con alma"........Debo creerle.....Pero quisiera saber por qué se demoraron 17 horas para intervenir al torero David Martínez ( ingresó sobre las 6 de la tarde del sábado 3 de febrero ) para operarle apenas el domingo 4 sobre el medio día pese a que llegó con heridas por asta de toro de tres trayectorias tras penetrar el pitón derecho en su muslo derecho con tres trayectorias -28, 15 y 5 centímetros - .

Por qué la tardanza?

Qué alma puede aconsejar esperar qué cosas ( no se depositó dinero ?, y si así fuera , entonces prevalece aquel sobre la vida de un ser humano ? )...

Una sociedad no puede permitirse el lujo que su sistema de salud se monte sobre la base de primero paga y después lo atiendo.....

Mucho sabremos agradecer la respuesta que tenga el hospital porque de ser cierto ( y yo le creo a Humberto, hombre bueno si los hay , y en toda regla ( lo que el padre ha advertido , la demora en la atención a su hijo, es un delito y grave porque se ha puesto en peligro la vida que les hemos encomendado a quienes juraron como galenos honrar a esa noble profesión, la de médico..

No estoy acusando de nada . Pregunto.........

En su mensaje , el Director General del hospital, Dr Andrés Aguirre, proclama :

" La naturaleza del ser humano es no estar ceñido de un todo y por el todo a las leyes naturales, a los impulsos biológicos que determinan la vida de los demás seres vivos. Esto debido a que cuenta con una inteligencia que es capaz de analizar intereses de segundo orden, es decir, no solo visualizar la acción sino ser capaz de deliberar acerca del propósito que está detrás de ella, lo que realmente mueve a actuar. Así por ejemplo, puede elegir comprar flores y comprender que lo hace porque quiere regalárselas a un ser querido y expresarle su afecto. Esta naturaleza es la que le permite pensar un mundo que está más allá de lo biológico. Así puede entenderse, que a este nivel mencionado, existe el instinto de supervivencia, de conservar la vida. Pero a nivel humano, este instinto se transforma en una aspiración: la de tener una vida digna...."

EN SU PROPUESTA DE FILOSOFIA DEL HOSPITAL , ENCUENTRO LO SIGUIENTE :

".......Misión

Brindar la mejor atención en salud de alta complejidad y contribuir a la generación y transmisión de conocimiento en el marco del humanismo cristiano.

Visión

Ser Hospital universitario líder, referente, centrado en el ser humano, coordinado con otros agentes, comprometido con la comunidad y trascendiendo el mundo.

Promesa de Servicio

Nuestra razón de ser son los pacientes, con quienes estamos comprometidos de manera entusiasta. Reconocemos en Usted a un ser único, merecedor de respeto. Aportamos lo mejor de nosotros para su recuperación y bienestar a través de un servicio oportuno, competente y con altos estándares técnico – científicos.

Suministramos una información clara, respetuosa, suficiente y veraz. En nuestro actuar tenemos en cuenta a su familia, sus allegados y a la comunidad.

Utilizamos la tecnología adecuada para su beneficio, en armonía con el Sistema de Seguridad Social. Procuramos los mejores resulados con el mínimo riesgo y a un costo razonable.

Como parte del Sistema de Seguridad Social en Salud somos actores interdependientes con las Administradoras de Planes de Beneficios. Nos compromtemos a manejar de manera equitativa, ética y eficiente los recursos disponibles y a proporcionar la información oportuna, necesaria y certera que facilite la continuidad de la atención y la gestión de nuestros intereses comunes.

Propiciamos el trabajo en equipo, facilitamos la comunicación, el diálogo constructivo y la toma oportuna de decisiones justas. Construimos un ambiente de confianza con horizonte de largo plazo, para beneficio de todos.

Somos un centro de gestión de conocimiento a través de la docencia y la investigación, con la certeza de que ello contribuye en el avance hacia la excelencia para su bienestar.

Queremos ser fuente de esperanza y consuelo con el fundamento en nuestros valores cristianos, somos el Hospital con Alma......."

Estoy seguro de que habrá una clara respuesta por parte del hospital sobre el tratamiento al torero...Si no la hubiere, que Dios os lo demande y la justicia......

Categoria: