Una foto esperanzadora para el Ecuador taurino con presidente a bordo

En Quito se cercenò el ritual de la corrida y no es posible que la suerte suprema se cumpla, pues una consulta promovida por el gobierno del ex presidente Rafael Correa se pronunciò en ese sentido.....

La presencia del presidente Lennin Moreno en un tentadero en Piedras Blancas donde compartiò el jefe del estado con Enrique Ponce, Daniel Luque y Javier Conde, es auspiciosa ya que refleja el espìritu democràtico del mandatrio màs allà de que fue apadrinado por Correa en su disputa por llegar al solio presidencial.......

Vienen tiempos iluminados para el ceremonial taurino..De momento esta foto es un botòn de ilusiòn....Mucho tiene que ver en este acercamiento del presidente Moreno a la fiesta su embajador ante el Reino de España , Don Cristobal Roldán Cobo, ganadero de reses bravas...Por cierto, en 1997, Don Cristobal Roldán Cobo, importa de España, 50 vientres y cuatro erales (que fueron tentados), de la ganadería de Garcigrande, de Don Domingo Hernández. En el año 2000, la situación del país, obliga a vender la mayor parte de la ganadería, quedando, únicamente, tres vientres y, se multiplica la ganadería, en base a transferencia de embriones, utilizando para ello, semen de diversas ganaderías de la misma procedencia, tales como: Jandilla, Las Ramblas, Algarra y, Garcigrande.

PONCE , LATACUNGA Y SU MANO A MANO CON ROCA REY

El maestro Ponce hablò para "Radio La Red " de Ecuador antes de su compromiso de este viernes en Latacunga , Ecuador, en su mano a mano con Roca Rey.

“Estoy contento de estar dentro de poco en Ecuador y torear en Latacunga, espero cuajar una faena igual o mejor que la del otro año que sin duda fue una de las más bonitas de la temporada” inició.

Sobre su excelso año opinó: “Siempre trato de mejorar, debo ser sincero no me he sorprendido de realizar una temporada así porque siempre me metalizo y trabajo para poder ser triunfador; no es algo normal ni es casualidad ya que me preparó con mi ser interior, en el campo y en la espiritualidad de como debo interpretar el toreo.”

Tras un año en el cual no se cansó de sumar trofeos y abrir puertas grandes Ponce manifestó que su concepto es el mismo y que ahora en cada tarde intenta en base a su clasicismo imprimir naturalidad, sentimiento y madurez.

En este 2017, Ponce abrió por cuarta vez la Puerta Grande de Madrid; además de nuevamente salir a hombros en Bilbao; sin embargo para el diestro español la tarde más soñada fue en la Malageta a mediados de temporada donde indultó a Jaraíz de la ganadería de Juan Pedro Domecq: “Ha sido una de las faenas y tardes en conjuntas más bonitas de mi temporada” cambié los pasodobles por música clásica, de banda sonora, mucha gente lloró; sigo sin despertarme de ese sueño, enfatizó.

Categoria: