Una cornada " toca " la Iliaca a Curro Diaz en Manzanares

Un 13 de agosto de 1934 en la plaza de Manzanares un toro mató a Ignacio Sánchez Mejías el torero más culto de su época ( llegó a ser presidente del Betis, dio conferencias literarias, y escribió no solo sobre el tema taurino ). Hace unas horas un toro le " tocó " la arteria iliaca ( es una arteria de gran calibre en la región pélvica que se origina en la ilíaca primitiva y que lleva sangre fundamentalmente al miembro inferior ) ,a Curro Diaz......Según el Dr Gonzalez Masegoda, " fue una cornada engañosa ".

Y anotó el galeno :

"Es una cornada engañosa, porque tenía un orificio de entrada pequeño y cuando la hemos abierto tenía una trayectoria ascendente de entre 15 y 20 cm. Ha disecado la arteria iliaca, sin ninguna rotura. Dentro de la gravedad, ha tenido suerte”.

El matador de toros Curro Díaz ha entrado desvanecido a la enfermería de la plaza después de ser cogido por el primer toro de la corrida que se celebra este sábado en Manzanares (Ciudad Real). El accidente le ha provocado una cornada en la ingle izquierda, además de un fuerte golpe en la cara.

Fue llevado a la Clínica Santa Cristina de Albacete, según ha desvelado la cuenta oficial del torero en Twitter.

El percance sobrevino durante la faena de muleta, al tratar de ensayar la segunda tanda al natural a un toro rebrincado y justo de fuerzas, que no ha tenido ni un pase por el lado derecho. En la caída le lanzó otro derrote .

En cuanto al festejo, Rubén Pinar cortó 5 orejas y Juan Bautista 1.

RESUMEN
Toros de Mollalta, de juego desigual, JUSTITOS DE fuerzas.

SIN TRANSMISIÓN el lote de Juan Bautista.

Curro Díaz, herido;

Juan Bautista, silencio en el que mató por Curro Díaz, silencio y oreja; y

Rubén Pinar, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Categoria: