Una civilizada respuesta: Un anti taurino intenta atacar al Juli en Arles y la afición rompe a cantar "La Marsellesa "

Arles rompe a cantar "La Marsellesa" tras el intento de un antitaurino de atacar por detrás a El Juli. Y luego, la oreja. Viva Francia!.

RESUMEN DEL FESTEJO

Corrida goyesca

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

El Juli, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.
Juan Bautista, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Cayetano, silencio y palmas tras aviso. Informa «Aplausos».

EL COLISEO DE ARLES

El anfiteatro romano de Arles fue construído en el 90 d.C. en el lado norte de la antigua y próspera colonia romana de Arelate, en plena Provenza francesa, y formaba parte de un plan general de ampliación y embellecimiento de la villa. Por aquel entonces, Arelate rivalizaba en importancia con Massilia (Marsella) como gran colonia romana del sur de Francia, y durante un tiempo fue incluso más próspera e importante que ésta, puesto que Arles se alineó con Julio César, el triunfador de la segunda guerra civil de la república de Roma mientras que Marsella lo hacía con su rival Pompeyo, y sufrió por ello las consecuencias.

El anfiteatro de Arles es el vigésimo anfiteatro romano más grande del mundo, y uno de los mejor conservados. Esta espectacular reliquia de la antigüedad galo-romana todavía continúa cumpliendo su propósito original de alojar eventos populares, ya sea lucha de gladiadores en sus comienzos o corridas de toros en la actualidad.

Categoria: